Esta canción que compuso en 2018 definitivamente marcó un antes y después de la carrera de Ciro Quiñonez, esto debido a que hizo un salto de género, pues anteriormente el género en el que se desenvolvía era el vallenato. Tras una serie deliberaciones, se inclinó por cantar música popular y volverse viral a partir del éxito: ‘Regalada sales cara’.
Este cucuteño pasó por los micrófonos del programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana y allí dio varios detalles acerca de su vida personal y artística. Además, de la polémica que se suscitó con el también artista de música popular: Giovanny Ayala.
Quiñonez confesó que al ver el éxito que tenía su canción, decidió buscar a Yeison Jiménez para proponerle un dueto. Aunque el caldense le dijo que no era el momento, Ciro no se desanimó y buscó a Jhonny Rivera, el pereirano le pidió unos meses de espera y por ahí tampoco fue.
Luego de tocar esas puertas, un amigo de Ciro le comentó que le había enviado la canción a Giovanny Ayala y al cantante le gustó tanto que se contactó con Ciro para grabarla. Se pusieron de acuerdo y a los 8 días ya tenían audio y video. Luego comentó que tras meses sonando, la canción se convirtió en un hit y fue entonces cuando se volvió a encontrar con Yeison Jiménez que le dijo: “Se lo dije”.
Después de eso, Ciro quería seguir cultivando el éxito de su canción, al punto de pedirle a Giovanny que contactara a otros artistas del género para hacer un remix, pero solo encontró en él respuestas negativas. Ante esa situación, Ciro decidió levantar el teléfono y hacer la gestión por cuenta propia.
Fue entonces cuando aparecieron artistas de la talla de Pipe Bueno, Jessi Uribe y a Luis Alfonso para realizar el remix de ‘Regalada sales cara’. Lo último era consultar a Giovanny Ayala, el primer artista que creyó en la canción de Ciro, pero hubo un disgusto.
“Yo necesito hacerles una petición para que yo esté en este remix. Yo necesito que en este remix esté mi hijo Sebastián”, le dijo Ayala a Quiñonez. En ese momento intervino el hermano de Giovanny Ayala y le hizo ver la inconveniencia de su petición al haber 5 artistas incluidos. Finalmente, el artista dijo que no estaría en el remix y se paró de la mesa. Ciro no quería que se quedara por fuera y le dijo que iba a consultar la petición con los demás cantantes, a lo que Ayala contestó: “Ellos no tienen qué opinar en una canción que es de los dos. Yo soy el papá de todos ellos, tienen que acordarse de que el primero que pegó de todos ellos fui yo”. Finalmente, Ciro comentó que incluso otros artistas que se quedaron por fuera del remix fueron Alan Ramírez y Elder Dayán.
MÁS SOBRE: