La consternación por el feminicidio de Stefanny Barranco Oquendo no para en todo el país, por cuenta de la vil forma en la que la mujer, de apenas 32 años, fue asesinada por su expareja.
Los hechos ocurrieron el miércoles 29 de mayo sobre las 5:00 de la tarde en el Centro Comercial Santafé de Bogotá.
Según se conoció, el agresor, identificado como Iván José De la Rosa, llegó al centro comercial a bordo de una moto y se dirigió a un almacén que vende utensilios de cocina en el que trabajaba Barranco y luego de una acalorada discusión, ante la mirada de varios transeúntes, la atacó con un cuchillo en varias oportunidades causándole la muerte.
Tras el ataque a la víctima, el agresor intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo, lesionándose en el abdomen.
Según se conoció, varios testigos del hecho comenzaron a agredir al hombre que ya se encontraba herido en el suelo, hasta que las autoridades intervinieron y trasladaron al sujeto a un centro asistencial.
En conversación con Caracol Radio 10 AM, habló Alonso Barranco, el papá de la víctima, quien destapó la tormentosa relación que vivía su hija con el presunto feminicida.
Según contó, los maltratos hacia la mujer iniciaron tiempo atrás cuando la pareja tuvo su primer hijo y se encontraban viviendo en Barranquilla.
“Él la amenazó varias veces (…) él la quería matar desde hace rato, pero como en Barranquilla está toda la familia tenía miedo”, contó.
De acuerdo con lo relatado por el familiar de la víctima, la pareja vivía en Malambo y habían llegado a Bogotá hace 8 meses aproximadamente. Aunque había advertido al hombre con que no “tocara” a su hija, el agresor decidió que se vinieran a vivir a la capital y luego de que la mujer cansada de los maltratos decidiera dejarlo, fue que este la atacó y acabó con su vida.
“Ese tipo no era de cosas buenas (…) Yo le decía: ‘cuidado me vas a tocar a mi hija, Iván’, pero él se la trajo a Bogotá para poder matarla”, indicó.
Ver esta publicación en Instagram
Por ahora las autoridades continúan avanzando en la investigación de este lamentable caso de feminicidio que se registró en Bogotá.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.