Julián Cantillo Universidad del Atlántico

Crédito: Redes sociales

La última foto de Julián Cantillo antes de morir en la Universidad del Atlántico

El estudiante se despidió con un doloroso mensaje antes de tomar la fatal decisión de quitarse la vida.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Hacia las 11 de la mañana se registró una tragedia en la Universidad del Atlántico de Barranquilla. Un estudiante del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras identificado como Julián David Cantillo, falleció tras caer desde uno de los edificios de la institución. De acuerdo con información preliminar, el joven habría tomado la decisión de quitarse la vida.

Previamente, dejó un mensaje en el grupo de Whatsapp de su curso despidiándose y dejando una serie de instrucciones como contactar a su padre y entregarle a su familia una nota guardada en su bolso.

“Hola, creo que pocos de aquí me conocen. Pido disculpas si lo que estoy a punto de hacer cancela alguna de sus clases (espero que no, mi estúpida vida no debería ser tan importante). El número de mi papá… Se llama Julio Cantillo. Agradecería si pueden comunicarse con él, no quiero que mi mamá se entere primero. En la billetera que está en mi bolsillo izquierdo está mi cédula y una nota que tienen que leer mis familiares, en mi bolso que está en el sexto piso del bloque D también. Adiós”, fue el mensaje que dejó Julián Cantillo en su grupo de Whatsapp.

Pese a los esfuerzos de persuadirlo, el joven terminó por lanzarse al vacío desde el Bloque D de la Universidad. Las autoridades del plantel remitieron al estudiante hasta la Clínica Portoazul Auna donde, debido a la gravedad de sus heridas, no pudieron lanzarle la vida.

La Universidad del Atlántico emitió un comunicado tras el fallecimiento de Julián en sus instalaciones y reiteró que el plantel realiza permanentemente acompañamientos para tratar la salud mental de sus alumnos. “Desde la institución hemos desplegado los protocolos de seguridad correspondientes y de acompañamiento psicológico a las personas presentes para afrontar esta irreparable pérdida», señaló el plantel.

La última fotografía de Julián Cantillo antes de su fallecimiento

Para ser aún más dramático este duro caso, el joven también compartió una fotografía suya como estado de Whatsapp acompañado de un crudo escrito en el que afirmaba que nunca había tenido la confianza para subir una foto y que en ste día se había tratado de vestirse y arreglarse para “verse lo mejor posible” para cuando encontraran su cuerpo.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO