Los hechos ocurrieron entre 4:30 y 5:00 de la tarde en el local 165 del Centro Comercial Santafé, ubicado en la localidad de Suba. Por su parte, la Mayor Viviana Alvarado, comandante de la Patrulla Púrpura de la Policía de Bogotá, dio a conocer que la víctima no tenía ningún tipo de denuncia o caución que permitiera hacer seguimiento a este caso.
Una vez cometido el feminicidio, varios testigos que presentaron la macabra escena comenzaron a agredirlo cuando este ya se había autolesionado. Steffany Barranco Oquendo era oriunda del municipio de Malambo, Atlántico y era madre de dos pequeños llamados Santiago y Samuel.
#BOGOTÁ La mayor Viviana Alvarado, jefe de Bogotá Púrpura, aseguró que el feminicida de una mujer en el CC. SantaFé está gravemente herido en el Hospital Simón Bolívar. Confirmó que la victima tenia 32 años y no tenía medidas de protección. @ClaudiaCamilaV pic.twitter.com/FR91zkn3Yg
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) May 30, 2024
De acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, Steffany era una mujer muy dedicada a su hogar y también mostraba gran gusto por la música del Caribe colombiano. Era alegre y no dudaba en compartir publicaciones junto a sus dos hijos. Este nuevo caso de feminicidio mantiene consternada a la ciudadanía y el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció al respecto.
@steffyoquendoluister champeta 🫀❤🎶❓♬ Luisterfans – LUISTERFANS
#ATENCIÓN Un hombre habría atacado con cuchillo a su pareja sentimental en el Centro Comercial Santa Fe en el norte de Bogotá. El ataque se hizo con un utensilio de cocina que vendían en un local. Hay conmoción entre los visitantes. Vía @ClaudiaCamilaV pic.twitter.com/BjtsrUXXed
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) May 29, 2024
“Nos duele profundamente el feminicidio ocurrido en el centro comercial Santafé. El feminicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y nuestro deber es garantizar que hechos como este no ocurran en Bogotá. A la familia de la víctima toda nuestra solidaridad”, escribió Galán en su cuenta de X.
Nos duele profundamente el feminicidio ocurrido en el centro comercial Santafé.
El feminicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y nuestro deber es garantizar que hechos como este no ocurran en Bogotá. A la familia de la víctima toda nuestra solidaridad.… https://t.co/uJzQ6kjovO
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) May 30, 2024
Por ahora, las investigaciones avanzan para determinar los móviles del crimen y cómo avanza el estado de salud del agresor. En ese mismo lugar se había presentado un feminicidio en el año 2017, cuando un hombre llamado Julio Alberto Reyes ultimó con arma de fuego a una optómetra llamada Claudia Jhoana Rodríguez.
MÁS SOBRE: