Todo parece indicar que el médico barranquillero, que compartía vivienda con su victimaria, recibió una lesión con arma blanca en el pecho, muy cerca del corazón, lo que acabó con su vida. En diálogo con Caracol Radio, la madre del galeno dio detalles de la última llamada que sostuvo con su hijo antes del desenlace fatal.
“Yo recibo una llamada a las 3:16 am de mi hijo (Wilson), donde mi hijo me dice que se está muriendo. Veo a mi hijo lleno de sangre, la señora le quita el celular a mi hijo. Yo le pregunto qué pasó y ella me dice que él se había caído y después cerró la llamada”, dijo para la cadena radial la señora Rosmery Díaz Meza.
Las autoridades capturaron a la novia del médico y la pusieron a disposición de un juez para el respectivo proceso. También se dio a conocer que en medio de una audiencia la mujer se declaró inocente debido a que indicó que el hecho se presentó por “defensa Propia”.
Wilson Royero Díaz se desempeñaba como médico la ESE Hospital San Francisco de Asís en el municipio de Anzá, Antioquia, al occidente de Medellín. La alcaldía municipal emitió un comunicado donde acompañaba a la familia y amigos del galeno en medio de esta tragedia.
El pasado 17 de agosto, tan solo un día antes de su asesinato, Wilson Royero Díaz compartió una imagen en la que se aprecia a varios niños jugando bajo la lluvia con un mensaje bastante conmovedor: “Nunca voy a entender cuál era el apuro por crecer”. La comunidad médica y allegados a Royero piden justicia en este caso.
MÁS SOBRE: