Foto: captura video redes sociales

Foto: captura video redes sociales

La verdad detrás del video de motero poniendo cintas reflectivas en cámaras de fotomultas

Cansado de estas cámaras que están poco visibles para los conductores, el motero tomó la iniciativa de señalizarlas.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Por estos días, un video registrado en Bogotá se hizo viral en redes sociales generando controversia entre los ciudadanos, pues en este se ve un motero poniendo cinta en las cámaras de fotomultas de toda la ciudad, como protesta ante estos dispositivos que se han convertido en un dolor de cabeza de miles de conductores.

Las imágenes generaron todo un debate entre la ciudadanía y mientras unos aplaudían el accionar del motociclista, pues para muchos estas solo buscan sacarles dinero a los ciudadanos, otros tantos lo acusaron de tapar y hasta dañar estos dispositivos de control.

En ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana, nos pudimos en contacto con el motociclista en cuestión, Diego Andrés Quiroga Díaz, quien aclaró la polémica detrás de su video y reveló su verdadera intención.

De acuerdo con el motero, él no tapó ninguna cámara, sino que lo que hizo fue señalizarlas con cinta reflectiva para que los conductores puedan verla en la noche, ya que muchas de estas estarían ocultas y pasan desapercibidas.

@diego_quiroga2024♬ sonido original – D&Q

“No soy un vándalo, soy un ciudadano más que está afectado por tanto comparendo que nos están sacando estas cámaras que están escondidas y no están ni pintadas ni señalizadas (…) Me tomé el atrevimiento de señalizarlas y ponerles una cinta reflectiva para que de noche veamos que hay una cámara detrás de un árbol o poste”, aclaró Quiroga.

El motociclista recalcó que no todos los moteros o conductores de vehículos tienes lo modos y la capacidad de usar un GPS mientras conducen que les de aviso de dichas cámaras, por lo que varios ciudadanos lo han felicitado por lo que hizo.

“Nosotros en moto como no podemos usar un GPS o no sabemos como usarlo para saber dónde están ubicadas las cámaras, en la noche se dificulta mucho verlas porque están pintadas de negro, entonces la ciudadanía me ha felicitado porque realmente sí ha funcionado para ver dónde está ubicada cada cámara (…) Es una cinta reflectiva, la misma que le ponen a los camiones, al momento de prender las luces en altas o bajas pues se van a ver las cámaras”. Aseguró.

Quiroga además señaló que, pese a que su video se viralizó, hasta el momento no ha sido requerido por las autoridades de tránsito, asegurando que dichas cámaras de fotomultas pertenecerían a una empresa privada.

“Obviamente no, ellos no me van a buscar ni a decir nada porque esto es una empresa privada que le da un porcentaje a la Secretaría de Tránsito. Es una empresa privada, no es del distrito”, aseguró.

“Obviamente yo no estoy a favor de que vayamos a una velocidad alta porque van a aumentar los accidentes, ni tampoco estoy diciendo que las quiten, no es la intención de hacer esto, pero que sí sean señalizadas para que podamos verlas”, indicó el motero.

CONTENIDO PATROCINADO