Las honras fúnebres del músico, que murió en la noche del 21 de mayo, tuvieron lugar en la Plaza Alfonso López, en el centro de Valledupar, donde cientos de personas se reunieron para darle el adiós al artista que por su maestría con el acordeón fue coronado rey vallenato en 1989 con tan solo 22 años.
La muerte de Geles, considerado el más prolífico compositor del vallenato, ha estremecido a los artistas y seguidores de ese género que tras la noticia acudieron a Valledupar a despedirlo cantando sus canciones al lado del féretro.
En reconocimiento al importante legado que dejó para el folclor colombiano, miles de personas salieron a las calles de Valledupar para aplaudir el cortejo fúnebre en el que el féretro de Geles, sobre un carro de bomberos, fue trasladado hasta el cementerio Jardines del Ecce Homo.
Tras la muerte del músico, en redes sociales se revivió un viejo video en el que Geles hablaba sobre su muerte y decía cuál de sus siete hijos sería el que seguiría su legado.
El clip fue grabado hace tres años, aparece el autor de la famosa canción ‘Los caminos de la vida’ junto a su hijo Daniel David Geles, expresándole unas emotivas palabras.
Allí Omar abrazaba a su hijo, mientras muy emotivo hablaba de sus sueños y haría saber que cuándo él se vaya sería Daniel quien seguiría su legado y cumpliría todo lo que el músico no pudo.
Ahora que el músico falleció, sus palabras toman gran fuerza, pues Daniel es el único hijo de Geles que ha seguido sus pasos no solo como cantante, sino también como compositor.
Por. EFE y Redacción Digital.