Por lo anterior, el desespero de la ciudadanía es evidente, por lo que claman a diario a las autoridades que reaccionen de manera inmediata y ejecuten acciones eficaces que reduzcan las preocupantes cifras.
Es tal la situación, que la ciudadanía el miedo que existe hoy en día de salir a las calles es inminente, pues se ha vuelto en un imposible caminar seguro a cualquier hora del día.
Te puede interesar: Él era el joven que murió en trágico accidente de tránsito en Bogotá
Como muestra de ello está la situación que se vivió en estos días al sur de Bogotá, donde una mujer de la tercera edad resultó herida tras ser atropellada en un andén por un ladrón a bordo de una moto que huía tras cometer un robo.
Los hechos se registraron el pasado 4 de marzo cerca a la Clínica del Occidente, de la Localidad de Kennedy. Según se conoció, una abuelita fue arrollada por una moto, la cual la levantó por la espalda mientras esta caminaba por un andén.
De acuerdo con testigos, el responsable fue un delincuente en moto que, luego de robar un celular se montó al paso peatonal para huir sin importarle que a esa hora había varios transeúntes, entre ellos niños y adultos mayores.
Pese a haber levantado a la mujer, el ladrón sigue con su camino y luego de doblar una esquina logra escapar.
En cuando a la mujer, testigos del hecho rápidamente le auxilian, mientras ella queda tendida en el piso.