Los casos de inseguridad siguen en alza en la capital colombiana, a diario decenas de personas son víctimas de los dueños de lo ajeno y según ellos, ante la falta de acción por parte de las autoridades han decidido optar por hacer justicia por mano propia. Un reciente caso se presentó el pasado miércoles 10 de abril en el barrio Mazuren al norte de la capital.
En video se registró el momento en que las autoridades detuvieron a un delincuente tras intentar hurtar en las calles. No obstante, La comunidad logró atraparlo y lo lincharon, al parecer una de las víctimas era quien grababa y lo empezó a cuestionar por los actos cometidos, provocando una fuerte discusión y hasta golpes que fueron evitados por los policías.
Mire también: Angustioso relato de locutora de Tropicana tras presenciar robo en un banco de Bogotá
Lo particular del caso es que el delincuente, quien en el video comentaron que ya había sido reseñado tres veces, dijo que lo que estaba haciendo era un trabajo y que tan solo tenía 17 anotaciones.
Asimismo, comentó que quien lo acompañaba a robar era su hijo y por esto no permitía que le faltaran al respeto.
Las palabras del delincuente generaron decenas de reacciones en redes sociales, algunos cuestionando el actuar de las autoridades por defenderlo, mientras que otros afirmaban que era una persona que no aportaba nada a la sociedad al criar a su hijo del mismo modo.
#BOGOTÁ. El día de hoy (10ABR) en el b/Mazuren, norte de Bogotá, delincuente fue detenido y recibió pequeña ‘recalibración cognitiva’. Lo repudiable del hecho es que el sujeto intenta agredir frente a la Policía a ciudadano que lo reseñaba en video.
* Chip NRM pa’ la próxima. pic.twitter.com/RiCGQfez2B
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) April 10, 2024
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.