Día de la madre hurto

X: Colombia Oscura

Ladrones atracaron a mujer mayor en Bogotá y le robaron su regalo del Día de la Madre

Una ciudadana captó el indignante hurto ocurrió en el barrio Carvajal, al sur de Bogotá.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Este 12 de mayo de 2024 se festeja en gran parte del territorio nacional el Día de la Madre, una fecha muy especial en la que se celebra la existencia del ser que da vida y que todos los días edifica los hogares con su amor, dedicación y responsabilidad. En esta fecha las familias normalmente salen a los centros comerciales y a los restaurantes para departir con las madres, quienes también son homenajeadas con regalos como flores, chocolates, ropa, accesorios, tecnología, viajes o una carta.

En la ciudad de Bogotá, históricamente esta fecha se ha convertido, año tras año, en una de las más violentas del año. Pues solo en el 2023, según cifras de la Policía Metropolitana, hubo cerca de 53 homicidios en medio de esta celebración. Para este año las autoridades han decidido desplegar un fuerte dispositivo de seguridad con más de 29 mil efectivos que se encargarán de evitar actos delictivos en esta fecha.

Pese a estas acciones adelantadas desde la Policía Nacional y la Secretaría Distrital de Seguridad, ya se han conocido los primeros ilícitos en lo que va del Día de la Madre. En las últimas horas se viralizó una denuncia de hurto. Dos sujetos que transitaban en una motocicleta por una vía del barrio Carvajal, sur de Bogotá, atracaron a una mujer de la tercera edad.

En las imágenes captadas desde una vivienda por una vecina del sector, se aprecia cómo el parrillero se baja para despojar a la mujer de sus pertenencias. Aunque se alcanzó a forcejear con la señora, el presunto ladrón le arrebató el bolso y hasta un girasol, que se presume, le habrían regalado en el Día de la Madre.

La grabación fue compartida en redes sociales y ha causado gran indignación entre los internautas, que le piden acciones concretas al alcalde Carlos Fernando Galán para atrapar a los ladrones que cada día ponen en jaque la seguridad de la ciudad. La denunciante alcanzó a captar la placa de la motocicleta, en la que los individuos se montaron y huyeron del lugar rápidamente.

“Le hurtaron hasta el arreglo floral. Bogotá es una olla.”, “Los ladrones ya no tienen ni códigos, como vas a robar una señora el día de la madre” y “Hay que ser muy miserable en esta vida, le quitaron hasta el girasol estas escorias!”, fueron algunas de las reacciones en las redes.

CONTENIDO PATROCINADO