Noticias

“Le cortó las arterias”, estremecedor relato de hermana de joven asesinado en TransMilenio

Familiares de la víctima denuncian que no han recibido apoyo por parte del sistema ni de las autoridades.

drodriguezb
Archivado en:
Comparte:
crédito: redes sociales / Getty Images
Los casos de inseguridad no paran de presentarse al interior del sistema de TransMilenio y esta vez dejó una nueva víctima fatal. 

Los hechos se registraron en la noche del domingo 2 de junio en la trocal Caracas, donde al interior de un articulado, un hombre fue asesinado por delincuentes que intentaron robarle su celular. 

La víctima fue identificada como Alejandro León de 30 años. Según se conoció iba en un TransMilenio, entre las estaciones de Santa Lucía y Molinos, rumbo a su casa, cuando sujetos intentaron robarle su celular e inició un forcejeo en el que este terminó herido con un arma cortopunzante en el cuello. 

Michelle León, hermana de la víctima estuvo en entrevista con ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana, donde reveló más detalles sobre el caso. 

“Por lo que sabemos él venía del trabajo. Estaba comiendo con unos compañeros del trabajo y decidió tomar un TransMilenio para llegar más rápido a la casa, porque usualmente cogía SITP”, inició diciendo. 

La hermana de la víctima de este nuevo caso de inseguridad relató cómo se dieron los hechos que terminaron con la lamentable muerte del joven.

“De camino a casa, entre las estación de Santa Lucía y Molinos, dos hombres y una mujer se acercaron al grupo con el que estaba mi hermano, intentaron quitarle el celular, no sabemos muy bien los hechos ahí, creo que empujaron a alguien, hubo un forcejeo y uno de los atacantes cogió un puñal y se lo puso en el cuello a mi hermano y le cortó las arterias”, relató. 

La mujer además denunció que no han recibido apoyo por parte de las autoridades, recalcando que no hay videos que ayuden a la captura de los responsables del asesinato de su hermanos pues ni el bus, ni la estación contaban con cámaras de seguridad. 

“Con nosotros no se ha comunicado nadie, ninguna autoridad, dicen que el TransMilenio era muy viejo y no tenía cámaras de seguridad y en la estación Molinos que fue donde se bajaron para intentar socorrer a mi hermano, que como la están remodelando tampoco las cámaras servían, entonces no tenemos nada en este momento”, aseguró Michelle. 

Una vez se conoció en caso, la Policía Metropolitana de Bogotá dijo en entrevistas a medio de comunicación que uniformados habrían auxiliado a la victima y posteriormente trasladado a un centro asistencial, versión que fue desmentida por la hermana de la víctima denunciando que Alejandro tuvo que ser llevado por sus amigos y a bordo de un taxi. 

“No hemos recibido apoyo ni de TransMilenio ni de las autoridades. Por ejemplo, la Policía en alguna de las entrevistas dijo que ellos habían socorrido a mi hermano y lo habían llevado al Hospital de Meisen, pero realmente no, fueron los amigos que cogieron un taxi y lo llevaron casi a rastras”, denunció. 

“Realmente no hemos sabido nada, necesitamos respuestas. Sabemos que no nos lo van a devolver y que esto va a ser un dolor para toda la vida, pero necesitamos al menos que alguien se comunique con nosotros y nos digan: ‘estamos haciendo esto, estamos en estas investigaciones’, porque dentro de la estación de Molinos hay un letrero que dice ‘usted está siendo grabado y monitoreado’, pero no tenemos los videos para identificar a las personas que lo hicieron, pero pedimos a las autoridades que hagan algo”, finalizó. 

Exit mobile version