Yenny Esperanza González

Crédito: Redes Sociales- Fiscalía

“Le decía apágueme”: revelan último relato de víctima de feminicidio en Subachoque

Yenny Esperanza González falleció el pasado mes de agosto tras batallar durante dos meses en una UCI. Fue atacada con alcohol y fuego por su pareja sentimental.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

El 21 de junio una mujer de 35 años identificada como Yenny Esperanza González Castro fue atacada por su pareja sentimental en su vivienda ubicada Enel barrio Villa Mónica del municipio de Subachoque, Cundinamarca. La mujer que por meses padeció de violencia doméstica, fue rociada con el mismo licor que su agresor estaba consumiendo y posteriormente el sujeto le prendió fuego.

Según las versiones de testigos, el victimario se encontraba escuchando música a todo volumen y consumiendo licor. Los vecinos llamaron a las autoridades luego de escuchar los gritos de auxilio de la víctima, pues luego de una discusión el sujeto identificado como Luis Lorenzo Correa.

Yenny Esperanza resultó con quemaduras en el 54% de su cuerpo y fue remitida al Hospital San Rafael de Facatativá. Luego fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar en Bogotá y allí permaneció por más de dos meses, sin embargo, debido a sus graves lesiones falleció el 24 de agosto. Al parecer, tras ser intervenida quirúrgicamente varias veces, González adquirió una bacteria y esto habría desencadenado en su muerte.

Las autoridades capturaron a Correa y en medio del proceso se pudo conocer el desgarrador testimonio que dio Yenny Esperanza en la Fiscalía antes de fallecer. La víctima le contó al ente acusador desde el hospital cómo sucedieron los hechos ese 21 de junio en su vivienda en Subachoque.

Desgarrador testimonio de Yenny Esperanza González antes de morir

“Cuando fue que sentí la candela en la espalda. Sentí las llamaradas, yo lo volteé a mirar a él y la mirada de él era… Solo me miraba con rabia y me decía: apáguese. Yo empecé a gritar y a gritar, yo no sabía cómo reaccionar, yo le decía apágueme. Al buen rato cuando él me echó un baldado de agua por la espalda. Yo después subí al baño, abrí la ducha y yo lloraba y le decía, míreme las uñitas, míreme los deditos, yo los tenía desechados, también porque yo me tapé la cara. Él no tenía reacción”, dijo la víctima antes de fallecer.

El sujeto procesado fue imputado por feminicidio agravado, pero no aceptó los cargos. Un juez determinará si lo envía a la cárcel mientras avanza el proceso en su contra.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO