Noticias

Libny Molano, la artista que sufrió bullying por nacer con más de 200 lunares en su cuerpo

Esta joven artista padeció los rigores del bullying debido a una extraña condición con la que nació. Contó su admirable historia en el nuevo episodio de Entre Valientes.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Entre Valientes
A Entre Valientes llegó la historia de Libny Molano, una joven artista que sufrió los rigores del mateoneo por cuenta de una condición especial científica llamada nevus melanocítico congénito. Esta joven bogotana recordó que su infancia y adolescencia fue muy compleja debido a que nació con más de 200 lunares en su cuerpo. Estas marcas, muy grandes, se localizaron en casi la totalidad de su brazo derecho. Según expresó, los dermatólogos aun no han llegado a la cifra exacta de cuántos lunares tiene, sin embargo, todo parece indicar que tiene alrededor de 250.

Libny comentó que, al “no encajar en los estereotipos de belleza” que cruelmente muchas veces la sociedad impone, sus compañeros de colegio aprovecharon esta situación para burlarse de ella y para hacer bromas acerca de sus lunares. Desde los 3 años recibió matoneo. Recibió rechazo por parte de los que veían en su condición incluso algo que se pudiera “contagiar”.

Los lunares de Libny aparecieron desde su nacimiento. Desde muy pequeña le hicieron estudios para dar con el diagnóstico y cómo combatir esta extraña condición, sin embargo, el país se encontraba muy atrasado en esa materia. Los médicos no les daban muchas esperanzas a los padres de Libny y, de hecho, cuenta que una cirujana plástica les sugirió a sus papás amputarle el brazo “para que no se viera tan feo”.

Esta joven bogotana contó que tiene lunares en sus piernas, espalda, brazos y hasta en lugares donde muchos creen que no se pueden encontrar como las encías. Fueron dos momentos que ella recuerda como los más duros en medio del bullying. El primero fue que unos compañeros le robaron sus onces, la insultaron y hasta llegaron a enterrarle un lápiz en el brazo que más tenía lunares.

Mire el episodio completo de Entre Valientes con Libny Molano

 

Pero más allá de todo el sufrimiento que le causó el matoneo en su niñez y adolescencia, Libny no fue débil ante la adversidad. Todo lo contrario, encontró en el arte y la música la razón de su existir. Apasionada por esta, no quiso que los comentarios y las burlas del pasado la atormentaran, de hecho, supo convertir el dolor en motivación y así salir adelante.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version