Margarita Ortega

Crédito: Tropicana

“Lo conocí hace 15 años»: Margarita Ortega reveló que sufrió abandono de su papá

La presentadora y escritora abrió su corazón al detallar lo compleja que fue su niñez por la ausencia de su padre.

jcarreno
Archivado en: Entre Valientes  •  

Margarita Ortega es uno de los rostros más reconocidos y admirados de la televisión colombiana. Esta caleña se radicó en la década de los 90 en Bogotá y cuando era tan solo una adolescente comenzó su exitosa carrera en la televisión al grabar su primer comercial. Ortega estudió en Bogotá Comunicación Social y Periodismo, carrera que le permitió llegar a la presentación de noticias y posteriormente incursionó en el mundo de la actuación al participar en producciones como: ‘La Quiero a Morir’, ‘Rosario Tijeras’ y ‘Bolívar soy yo’, entre otras.

Actualmente se desempeña como una de las presentadoras del Noticiero CM& y además cuenta con un pódcast llamado ‘Mujeres 50+’, donde trata diversos temas como la salud mental, las pensiones y la menopausia. Además de una destacada figura de los medios de comunicación, Ortega es madre de dos hijos: Emiliano y Melibea, esta última fruto de su matrimonio con el también actor Ramiro Meneses.

A pesar de la brillante carrera de Margarita Ortega en sus diversas facetas, su vida personal también ha estado marcada por grandes desafíos. Por eso, la presentadora y escritora se convirtió en la protagonista del episodio 25 del video pódcast ‘Entre Valientes’ de Tropicana.

Margarita confesó que su niñez fue compleja debido a la separación de sus padres cuando apenas era una bebé. Además, mencionó que su abuela tuvo un problema de salud mental no diagnosticado, lo cual representó un gran desafío para toda su familia. “Teníamos una familia disfuncional y tremendamente violenta, donde yo trataba de entender qué pasaba conmigo misma en una soledad absoluta rodeada de adultos muy mayores”, comentó.

La ausencia de la figura paterna en la vida de Margarita Ortega

Durante su conmovedora confesión en Entre Valientes, la presentadora vallecaucana aseguró que, a pesar de que se reconcilió con su padre, su niñez fue muy compleja porque él no estuvo y creció con ese vacío, aunque pudo encontrar otro tipo de situaciones donde se refugió. “No ha sido fácil, he acudido a profesionales, he hecho mil cosas para entender cómo amar la vida por encima de los dolores del pasado para poder ver a mis padres como lo que son: dos seres humanos iguales que yo”, agregó.

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO