El pasado7 de junio, las autoridades dieron a conocer el hallazgo de un cuerpo sin vida en la ciudad de Medellín. El hombre fallecido fue identificado como Alex Araya Castillo, un reconocido actor chileno de 42 años. Según versiones preliminares, fue encontrado en un apartamento ubicado el centro de la capital antioqueña.
Alex, quien se dedicaba a la actuación, llegó a la ciudad antioqueña el pasado sábado 1 de junio con el fin de disfrutar de sus vacaciones y tenía planeado quedarse hasta el 11 de junio, pues había alquilado un apartamento durante esas fechas.
Según manifestaron las autoridades, en este lugar el chileno habría tenido varios encuentros con diferentes mujeres, a quienes contactó por medio de la aplicación de citas Tinder
Ver esta publicación en Instagram
Eduardo Araya Castillo, hermano de Alex, se pronunció sobre lo sucedido en una entrevista con el medio chileno La Tercera. Allí afirmó que su hermano tuvo contacto con al menos dos mujeres antes de morir, con quienes concretó un encuentro el 2 y 3 de junio.
Según las imágenes que se lograron obtener de las cámaras de seguridad del lugar en el que Araya se estaba hospedando, el 6 de junio a las 11:30 p.m. él entró al apartamento en compañía de dos mujeres, quienes salieron del lugar dos horas después y serían las principales sospechosas.
El hermano de Alex afirmó que las dos mujeres se llevaron la billetera de la víctima y su celular, el cual usaron para realizar algunos viajes de Uber desde la cuenta del dispositivo. Según las declaraciones de Eduardo, las mujeres señaladas de cometer este hecho realizaron varias compras con las tarjetas del hombre en diferentes establecimientos de la ciudad, entre los que se menciona una reconocida joyería.
“Nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas”, reveló en la entrevista con el medio chileno.
Aunque hasta el momento no se ha establecido la causa oficial de la muerte del extranjero, según su familia, “Las dos presuntas responsables lo drogaron con burundanga”, dejándolo en un estado de inconsciencia y de vulnerabilidad.
“Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No tenía signos aparentes de violencia por parte de terceros, pero la verdad es que hay muy poca claridad de lo que ocurrió”, relató Eduardo Atara.
Mientras la familia Ayara Castillo asegura que las presuntas responsables del hecho fueron estas dos mujeres, esperan a que las autoridades colombianas esclarezcan lo sucedido lo más pronto posible y que se establezca alguna responsabilidad, pues manifestaron que no va a permitir que el caso quede impune.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.