Este personaje se convirtió en un ícono en la cultura del país por su humor y despampánate personalidad, consolidando a Cepeda como una de las actrices más queridas del público. A lo largo de su trayectoria, ha participado en diversas producciones nacionales como ‘Chepe Fortuna’, ‘Hasta que la plata nos separe’, entre otras.
Recientemente, la actriz se encuentra en el foco de los internautas por cuenta de los problemas de salud que ha enfrentado en los últimos meses, pues aunque no había revelado que era lo que la aquejaba, ahora sí decidió hacerlo.
Lee también: Actriz de ‘Yo soy Betty la fea’ reveló qué opina de la última temporada: «Perdió el sabor»
La revelación se dio por medio de su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 3,5 millones de seguidores. En una dinámica de preguntas y respuestas, la mujer resolvió varias dudas, entre ellas lo que estaba pasando con su salud.
“¿Cómo haces para siempre estar con la chispa?”, preguntó uno de sus seguidores, haciendo referencia a que la actriz siempre luce muy feliz en sus redes.
Ante esto, Lorna Cepeda respondió: «Uno no siempre está con la chispa. Sobre todo, por ejemplo, ahorita que estoy, en este momento, me ha dado una cosa, tengo algo que se llama diverticulitis, llevo batallando con esto, ya hace como casi un mes. La tengo desde hace rato, pero llevo como un mes, más o menos, en esta situación».
Le puede interesar: ‘Don Hermes’ de Betty La Fea le dio lujoso anillo a su pareja; fue su alumna
Según informó el portal especializado MediLine Plus: «Los divertículos son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino. La diverticulitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman o infectan. La mayoría de las veces, estas se encuentran en la parte inferior del intestino grueso (colon)».
Aunque no se sabe con exactitud que puede generar estas bolsas, se puede dar por un pequeño desgarro.
«Consumir una dieta baja en fibra, compuesta en su mayoría de alimentos procesados, puede ser una causa. Es más probable que se presenten estreñimiento y heces duras cuando no se consume suficiente fibra. El esfuerzo con las deposiciones aumenta la presión en el colon o los intestinos, lo cual puede llevar a la formación de estas bolsas», indicó el portal ya mencionado.