Mira también: Estadounidense murió tras caer desde el tercer piso de un hotel en Medellín
De acuerdo con una cámara de seguridad del establecimiento, el sujeto trató en ingresar inicialmente con dos jóvenes el pasado miércoles 27 de marzo hacia las 9:46 de la mañana. No obstante, le fue prohibido el ingreso por estar acompañado de dos menores. Sin embargo, a las 4:21 de la mañana del 28 de marzo volvió con otras dos menores y al no haber vigilancia, pudo ingresar sin ninguna restricción.
El aviso de un ciudadano alertó a las autoridades, que de inmediato acudieron al lugar, detuvieron a Livingston y condujeron a las menores con la entidad competente para el proceso de restablecimiento de sus derechos. Sin embargo, lo más insólito del caso fue que el norteamericano estuvo por cerca de doce horas en un Centro de Traslado Por Protección, donde si bien fue individualizado, no hubo una orden de captura, por lo que quedó en libertad y el 29 de marzo finalmente abandonó el país con rumbo al estado de la Florida, Estados Unidos.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, lamentó esta situación y aseguró que promoverá la extradición de Livingston. Como medida preventiva, tomó la decisión de suspender cualquier actividad de trabajo sexual en el sector donde se dio esta situación.
De acuerdo con la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, se pudo conocer el testimonio que dará uno de los miembros del hotel Gotham City de El Poblado a la Fiscalía General.
La primera revelación es que, las menores de 12 y 13 años estaban acompañados de un niño de 10, quien fungió como ‘campanero’ para que Livingston pudiera ingresar al hotel con las menores, ya que anteriormente el guardia de este se lo había impedido.
El norteamericano habría aprovechado el cambio de guardia para ingresar con las menores. Anteriormente Livingston habría tratado de ‘demostrar’ con una cédula de extranjería que una de las niñas era mayor de edad. El testimonio del testigo que conoció El Tiempo también detalló que el sujeto ocupaba el apartamento 5, donde había un fuerte olor a marihuana al menos cinco condones usados.
«El señor tenía los cigarros alrededor de jacuzzi, en una especie de tarro. Y había quitado los censores de humo para que no se activaran las alarmas y nosotros subiéramos. Las niñas estaban con vestidos de baño diminutos metidas con él en el jacuzzi», señala el medio citando al testigo.
Asimismo, el testigo informó que cuando llegó la Policía no hubo acordonamiento del área ni revisión de las habitaciones, donde además se encontró que la tarjeta de ingreso estaba untada de una sustancia rosada como si fuera tusi.
Te puede interesar: Identifican el norteamericano que apareció con dos menores en un hotel de Medellín
Al no tener indicaciones claras por parte de las autoridades, el personal habría decidido limpiar el apartamento donde hallaron todas las evidencias. Finalmente, El Tiempo señaló que la Fiscalía tiene acceso a un presunto video en el que se aprecia a una de las menores contando cerca de 300 mil pesos en billetes de 50. Vale la pena recordar que Livingston no fue puesto a disposición de la Fiscalía y este sería uno de los motivos por el que pudo quedar en libertad y salir del país sin contratiempos.
Esta debe ser una lucha de toda la sociedad.
En Medellín no toleramos la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. pic.twitter.com/z1w5In9n3F— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 1, 2024
MÁS SOBRE: