Noticias

Los escabrosos detalles tras el crimen de funcionario de la DIAN enterrado en una casa

En un operativo conjunto, las autoridades encontraron el cuerpo de un funcionario de la DIAN sepultado en una vivienda del corregimiento Puerto Caldas de Pereira.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Crimen DIAN
Un hecho realmente aterrador se presentó en el corregimiento Puerto Caldas de Pereira, Risaralda. En medio de un operativo conjunto de la Sijin, el CTI de la Fiscalía y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 33 años llamado Johan Mauricio Hernández quien, al parecer, se desempeñaba como funcionario de la DIAN en Cartago, Valle del Cauca. Según versiones preliminares, el cadáver fue hallado el viernes 2 de agosto bajo una placa de concreto en una vivienda ubicada en el sector El Cofre, luego de que fuera reportado como desaparecido el pasado 26 de julio.

Según medios locales, Hernández salió de Cartago hacia Puerto Caldas debido a un negocio con su carro. Todo parece indicar que lo iba a vender. No obstante, el empleado de la DIAN nunca regresó a Cartago. Inmediatamente sus familiares y allegados interpusieron la denuncia y comenzó su búsqueda.

Transcurrió una semana para que las autoridades pudieran hacer un allanamiento en una vivienda del sector El Cofre. Al parecer, la principal pista fue que habían visto el vehículo de la víctima conducido por el principal sospechoso del crimen. Cuando llegaron las autoridades tuvieron que taladrar el piso de la vivienda y allí habrían encontrado el cuerpo en alto grado de descomposición.

Los escabrosos detalles del crimen del funcionario de la DIAN

Aunque aún se desarrollan las investigaciones para determinar los móviles de este crimen, ya hay una captura por este homicidio. Se trata de un sujeto identificado como Yanier Hurtado Asprilla, quien fue capturado y presentado ante un juez de garantías, quien le habría puesto medida de aseguramiento.

Menciona el diario La Patria que a Hurtado Asprilla le imputaron el delito de homicidio agravado, pero él no aceptó. Asimismo, se señaló que, al momento del registro de la vivienda, perros entrenados detectaron el olor del cuerpo en descomposición y además las placas de cemento elaboradas en el sótano del inmueble. Además, se mencionó que en esta misma vivienda 6 meses atrás se había cometido un feminicidio, por lo que se intenta establecer si tiene alguna relación con este homicidio.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version