El proyecto de la familia youtuber o influencer nació hace más de cinco años por iniciativa de Alex Giraldo, uno de los hijos de Socorrito y Oswaldo, que prontamente fueron convencidos por su hijo, quien también encontró en su hermano Alejandro un apoyo para sacar adelante el proyecto.
La familia Giraldo conectó con la audiencia y después de grabar videos de forma espontánea comenzaron a ganar seguidores y a obtener muchos elogios en los comentarios de cada publicación. En diálogo con Tropicana, los hermanos Giraldo aseguraron que ellos creaban los guiones para que sus padres fueran los protagonistas de las historias.
Don Oswaldo trabajó durante años vendiendo plátanos en la plaza de mercado de Manizales, mientras que Socorrito tuvo muchos trabajos como empleada doméstica. De hecho, contó que no pudo obtener una pensión debido a que todos los días trabajaba en casas diferentes. Después de vivir casi toda una vida en el barrio Centenario de Manizales, ‘Los Montañeros’ se mudaron a Medellín y empezaron a formalizar su empresa e invertir las ganancias derivadas de su trabajo como influencers.
“Bienvenidos a este gran sueño: Montañeros Restaurante y Cantina. Tendremos excelentes precios para todos. Nuestro propósito es que las familias regresen al poblado, que la gente de Medellín y Colombia entera sepan que aquí habrá un espacio lleno de tradiciones y cultura”, escribió la familia que recibió todo tipo de elogios por su historia de superación y de emprendimiento.
MÁS SOBRE: