El pasado 26 de agosto una trágica noticia sacudió el mundo de las redes sociales en Colombia y más exactamente, el departamento de Santander. ‘Los Patojos’, creadores de contenido del municipio de Jesús María, dieron a conocer que su madre, Yenny Judit Ariza Quiroga, fue encontrada sin vida en su finca. La mujer de 45 años hacía parte del proyecto donde por medio de videos promovían la cultura del campo y de los santandereanos.
Durante varios días las autoridades investigaron la muerte de Ariza Quiroga debido que, según las versiones preliminares, fue hallada sin vida y con una nota que, al parecer, les había dejado a sus familiares. Además, que no se identificaron muestras de violencia en su cuerpo, aun así, tanto sus hijos y demás familiares señalaron que algo más había detrás de este caso y que las pruebas estaban tanto en su celular como en la nota que dejó.
Naren Alexander Ortiz, hijo mayor de la víctima, publicó un video en su cuenta de Facebook en la que aseguraba que casi 15 días después recibieron el dictamen de Medicina Legal sobre la muerte de su madre, sin embargo, no iba a leer el documento por respeto a su memoria y familia.
Ortiz indicó que, a raíz de comentarios que han hecho supuestos videntes acerca de este caso, tanto a él, como a su hermano y su padre, los han atacado por atribuirles una supuesta responsabilidad u oportunismo ante su tragedia para ser virales en redes. Esto lo rechazó de tajo y pidió más respeto por el momento tan complejo que están viviendo.
En diálogo con la Revista Semana, Naren Alexander informó lo que dice el documento proporcionado por Medicina Legal sobre la muerte de su mamá: “dice que no hay ningún acto de violencia contra ella, ni huellas de alguien. Lo que nos dicen ahí, que fue por voluntad propia”. Este resultado presentado a la familia de Yenny Judit confirmó una de las hipótesis de las autoridades, que a su vez habrían ordenado el cierre del caso.
La familia de la mujer de 45 años insiste que, para ellos, sí hay responsabilidad de alguien debido a lo que ella habría escrito en un papel antes de que encontraran su cuerpo: “Hay un problema muy grave del cual no pude salir, no pude soportarlo, por eso decidí quitarme la vida”.
En medio de desconsuelo y tristeza, los familiares de Yenny Judit no compartieron la decisión de cerrar el caso y le indicaron al medio citado lo que les habría dicho uno de los investigadores: “La respuesta que nos dieron era que el caso lo iban a archivar porque no teníamos pruebas, nos dijeron que nosotros no teníamos que publicar más, que dejáramos así. Los investigadores quieren que las pistas se las demos en las manos, no entiendo cómo funciona eso”.
Por el momento, están esperando que las autoridades les entreguen el celular de su mamá, donde además también mencionaron en un principio que habría pruebas sobre lo que le pudo pasar a su madre. Mientras tanto, se mantiene en que fue un caso en el que ella decidió quitarse la vida.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.