El pasado lunes 26 de agosto se conoció la lamentable noticia de la muerte de Yenny Judith Ariza Quiroga, una mujer de 45 años conocida en las redes sociales por ser la mamá de la familia de youtubers campesinos santandereanos conocidos como ‘Los Patojos’.
La mujer fue hallada sin vida en su casa, ubicada en la finca La Palma de la vereda Arciniegas, jurisdicción del municipio de Jesús María en Santander.
Según reveló la Policía de Santander, la mujer fue hallada por el padre de la familia, quien encontró a la mujer suspendida por el cuello a una viga del techo de la vivienda.
También se conoció que junto a la mujer había una nota en un cuaderno en el que, al parecer la mujer, revelaba los motivos de su decisión, haciendo ver su muerte como un caso de suicidio.
Sin embargo, pese a dicha prueba, la familia de la mujer se han mostrado incrédulos con esta versión, por lo que le peden a las autoridades que investiguen los hechos.
Luego del último adiós de la mujer, que se llevó a cabo el 28 de agosto en medio de una caravana y música, ‘Los Patojos’ compartieron por medio de su cuenta de Facebook un video que habría sido grabado un día antes de la mujer de Jenny.
En el clip, la familia de youtubers se embarcó en un viaje a Boyacá para vivir la experiencia de los guaqueros. Los creadores de contenido visitaron las minas de Coscuez y allí se ve como juntos disfrutaron de los paisajes y de su compañía en familia comiendo de una olla.
Allí aparece Yenny, quien en una de las imágenes aparece sonriente sirviendo tinto de un termo para toda su familia para calmar el frío que hace en el lugar.
“Así fue nuestro último paseo en compañía de nuestra mamá 😔💔 cuiden a sus padres valoren cada segundo con ellos 💔”, dice el texto con el que acompañaron el video.
En otro mensaje en la misma publicación, ‘Los Patojos’ resaltaron que su mamá ese día estaba muy feliz, reiterando su pedido de que se investigue su muerte.
“Nuestra madre ese día estaba muy feliz , por eso pedimos que investiguen qué nos apoyen 😔que esto no quede así 😔”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.