Los Tigres del Norte revelaron la verdad detrás del origen de su nombre; fue un policía

La agrupación de música norteña visitó la cabina de Tropicana y revelaron detalles de su exitosa carrera.

drodriguezb

Los Tigres del Norte se han convertido en una de las agrupaciones mexicanas más exitosas de los últimos tiempos, lo que no es para menos, pues llevan más de 50 años de trayectoria artística marcando un estilo único en la música norteña.

En medio de su gira de conciertos ‘Aquí mando yo’ en el que deleitarán a Colombia con su música en tres fechas el próximo 12, 13 y 14 de septiembre en el Movistar Arena de Bogotá, los intérpretes de ‘Jefes de jefes’ visitaron la cabina de Tropicana, donde hablaron sobre su amor por el país cafetero, así como su exitosa carrera.

Fue entonces que contaron la curiosa historia que le dio origen a su nombre y que sin imaginarlo marcaría un importante momento para la agrupación.

La historia detrás del origen de su nombre

Según relataron todo ocurrió cuando los invitaron a dar un show en una cárcel de California y, aunque ya comenzaban a sonar en varios rincones, su agrupación aún no tenía un nombre con el que fueran reconocidos.

Tenían apenas 14 años cuando quisieron cruzar la frontera para cumplir con su compromiso y fue entonces que se encontraron con un policía del servicio de migración quien preguntó el nombre de la agrupación para darles el ingreso.

Al enterarse que no tenían nombre, el policía decidió bautizarlos como ‘Los Tigrillos del Norte’, sin embargo, poco después decidió cambiarlo por ‘Los tigres del Norte’, sin imaginar en las estrellas en las que se convertirían.

“Cuando recién nos invitaron a que fuéramos a cantar a Estados Unidos, fuimos a dar como un servicio, porque no era pago en esa gira (…) Nos invitaron a hacer un concierto en una prisión de Soledad, California y cuando llegamos a la frontera, nosotros estábamos muy niños, éramos menores de edad, entonces el policía migrante nos preguntó que quiénes éramos, le dijimos: ‘no tenemos nombre, usted póngale como quiera’, entones él dice: ‘están muy niños, le vamos a poner ‘The Little tiggers from the north’ (…) ya cuando nos iban a dar la visa dice: ‘cambie de opinión, lo vamos a cambiar porque van a crecer y se van a llamar Los Tigres del norte’ (…) Nunca lo volvimos a ver”, relató Jorge Hernández.

CONTENIDO PATROCINADO