El reconocido cantante Luis Alberto Posada es uno de los intérpretes de la música de despecho en Colombia más importantes del género, con grandes éxitos que no paran de resonar en todo el mundo, entre ellos ‘El precio de tu error’, ‘Doble dosis de licor’ y más.
En las últimas horas, el artista se convirtió en noticia y despertó las alarmas de sus millones de fanáticos luego de que se conociera que sufrió un percance de salud por el que fue hospitalizado de urgencias en Bogotá.
Así lo confirmó la oficina de prensa de Posada por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales, donde informaron que el músico sufrió en la tarde del miércoles 17 de julio un “aumento desbordado de su tensión arterial” por lo que fue llevado de inmediato a la Clínica del Country al norte de la capital.
“En la tarde de ayer, el maestro Posada sufrió un percance de salud en donde tuvo un aumento desbordado de su tensión arterial, motivo por el cual debió ser trasladado de urgencia a la clínica del country en la ciudad de Bogotá”, se lee en el texto.
De acuerdo con lo informado, aunque el intérprete de ‘El precio de tu error’, fue estabilizado por el personal médico de la clínica y había sido dado de alta en la madrugada de este jueves 18 de julio, en horas de la tarde volvió a presentar el mismo percance de salud por lo que tuvo que regresar de inmediato al centro médico.
“Los médicos le realizaron estudios y, con posterioridad a que le prescribieran medicación permanente, recomendarle reposo y una incapacidad de varios días, le dieron de alta en las horas de la madrugada del día de hoy. A pesar de lo anterior, en la tarde del día de hoy, el maestro Posada volvió a presentar los mismos síntomas, situación por la cual su equipo de trabajo lo debió trasladar nuevamente de urgencia a la clínica en donde se encuentra actualmente. Agradecemos sus oraciones por la salud de Luis Alberto Posada”, finaliza el comunicado.
Alexander Alabado, manager del músico, le contó a Tropicana más detalles de la situación y reveló que la descompensación que sufrió el artista afectó su rostro y respiración.
Asimismo, que la tensión de Posada llegó a estar entre los 220 – 240, lo que, de acuerdo con el mánager, alertó a los médicos pues podía ser signo de un posible infarto o derrame.
“En este momento se encuentra en la Clínica del Country en urgencias y estamos a la espera de la respuesta de los médicos. Él se encuentra estable y está siendo atendido”, aseguró Alabado.
Luis Alberto Posada tiene programado para este sábado 20 de julio un concierto en el Movistar Arena de Bogotá, sin embargo, aún no se ha informado nada sobre lo que sucederá con el evento.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.