Vallejo confirmó al diario El Tiempo que ‘La Negra Grande de Colombia’ falleció en un hogar geriátrico de Pance hacia las 11 de la mañana. “Esta mañana, se levantó, se bañó, charló con sus cuidadores y se volvió a acostar. Ahí murió, muy tranquila y sin dolor, como ella se lo merecía». Leonor González Mina es una de las artistas más grandes del Pacífico colombiano. Trascendió en la música por sus brillantes incursiones en ritmos como el bambuco, pasillo y la cumbia.
Sus padres querían que fuera odontóloga, sin embargo, desde muy joven se inclinó por el camino de la música. Se casó con un reconocido compositor y productor Esteban Cabezas Rher, su matrimonio duró 19 años y fruto de este tuvo dos hijos. También incursionó en la política, pues fue elegida Representante a la Cámara y allí legisló en favor de los derechos de las comunidades afros, raizales y palenqueras.
González Mina debutó como intérprete en un auditorio de París, Francia, siendo integrante del grupo de bailarines Ballet Folclórico de Delia y Manuel Zapata Olivella. También es ampliamente reconocida por su primer disco Sonolux que lleva por nombre ‘Cantos de mi tierra y de mi raza’. Además, dentro de sus interpretaciones más representativas están: ‘Navidad Negra’, ‘Mi Buenaventura’, ‘Yo Me Llamo Cumbia’ y ‘Borachera’, entre muchas más.
En redes sociales las expresiones de solidaridad y pésame se han hecho presentes para despedir a una mujer grande del folclor, un ícono culturalmente hablando y una mujer que llevó el sabor del Pacífico y el Caribe colombiano alrededor del planeta.