Miguel Ángel Díaz, uno de los hijos del ‘Cacique de la Junta’, Diomedes Díaz, continúa luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos en la ciudad de Bogotá luego de ser internado días atrás por cuenta de una enfermedad renal que ha tenido que padecer desde hace varios años.
De acuerdo con los reportes que ha dado a conocer Yolanda Rincón, madre de Miguel Ángel, el hombre de 35 años tuvo que ser internado en la Clínica Méderi después de sufrir cuatro paros cardiorrespiratorios. Asimismo, confirmó que, a la llegada al centro asistencial, los galenos pudieron reanimarlo. Cabe resaltar que Miguel Ángel Díaz padece una insuficiencia renal crónica desde niño. Su madre tuvo que donarle un riñón ya que a los 22 años los perdió y después permaneció 3 años en diálisis.
Ver esta publicación en Instagram
“Yo le done uno de mis riñones, pero este ya cumplió su ciclo y en enero de este año entra nuevamente a diálisis peritoneal esto ha debilitado mucho su salud hasta el punto de estar en riesgo su vida”, escribió Rincón en su cuenta de Instagram.
A pesar de que la fe de que el joven salga delante de esta situación, su madre confesó que los médicos no le dan muchas esperanzas. Actualmente se encuentra conectado a un respirador artificial y, según informó Rafael Santos Díaz, el joven está a la espera de un donante de riñón. Mientras tanto, toda la familia de Miguel Ángel sigue aferrada a su fe y a que pueda aparecer lo más pronto posible un donante que permita hacerle el trasplante.
Ver esta publicación en Instagram
Pese a que el panorama sigue siendo muy preocupante, la madre de Miguel Ángel dio a conocer que los médicos intensivistas de su hijo habían solicitado su traslado, sin embargo, en primera instancia la respuesta es que no había camas UCI. De forma desesperada Yolanda pidió ayuda para que a su hijo lo vieran otros especialistas que en la sede en la que estaba no los había.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la noche del 26 de octubre, Rincón dio la buena noticia de que su hijo finalmente fue traslado a la UCI de la Clínica Méderi de cuarto nivel donde obtendrá la atención pertinente a su enfermedad. “Dios bendiga a cada una de las personas que contribuyeron a acelerar este proceso ya que era de vital importancia para la vida de mi amado hijo”, manifestó la madre de Díaz.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.