Pekerman estuvo durante 8 años en la selección y clasificó al equipo a Brasil 2014 y Rusia 2018. Tras su salida, todo parecía incierto. Alguien debía realizar el cambio generacional y pasaron entrenadores como Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, pero lastimosamente la selección quedó eliminada para el mundial de Qatar 2022.
Precisamente en ese año llegó Néstor Lorenzo, quien fue asistente del argentino que regresó al equipo a un mundial. Esta vez, su reto no solo era volver a una cita orbital sino pelear un título continental. En efecto, desde la llegada del estratega gaucho a la tricolor, sus dirigidos llevan 28 partidos de invicto y se aproximan a la final de la Conmebol Copa América 2024, la cual se disputará en Miami, Florida, este 14 de julio.
Más allá de las cábalas y las estrategias, Lorenzo se ha definido como un hombre muy espiritual, algo que fue inculcado por su madre desde niño, que siempre lo apoyó en el deporte y ahora al estar ad portas de un título, lo recordó con amor y habló de lo que quiere para este partido.
La señora Luisa contó a Olé que todo el barrio, sus amigos y familiares esperan que Colombia salga campeona de la Conmebol Copa América. Dijo que tiene que tomar pastillas para dormir porque la ansiedad no le permite conciliar el sueño y además, que el secreto de su hijo está en el scouting, es decir, la observación de nuevos talentos para las convocatorias de la selección.
🏆🇨🇴 «EL BARRIO VA POR COLOMBIA»
Luisa, madre de Néstor Lorenzo, DT de la Selección de Colombia, habló con Olé en la previa de la final de la Copa América 🙌
🗞 𝙇𝙖 𝙣𝙤𝙩𝙖 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙡𝙚𝙩𝙖 𝙚𝙣 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖 𝙬𝙚𝙗
🎙️ @matiimancu pic.twitter.com/DvOfCySiVz
— Diario Olé (@DiarioOle) July 13, 2024
De otro lado, también dio a conocer cuál es la rutina para enviarle toda su buena energía para afrontar esta final que, según muchos analistas, es el partido más importante en la historia de Colombia. “Después de ganarle a Uruguay, Néstor me llamó muy emocionado. Todas las noches hablamos y lo aconsejo para los partidos. Es más, esta noche antes de la final seguramente lo llame también”, sentenció.
MÁS SOBRE: