Además de Daniel Alejandro Velásquez Franco, nombre de pila del conductor, en el mismo lugar la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá también encontraron el cadáver de una mujer, identificada como Astrid Sofía Riascos Valdés de 23 años, actual pareja sentimental de Velásquez.
En un principio se conoció que un hombre, que trabajaba como mayordomo en la casa y que había estado departiendo con la pareja había dado una versión de los hechos en la que señalaba que había salido a una tienda cercana a comprar más licor y cuando regresó fue que se encontró con la aterradora escena, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
Sin embargo, según reveló el medio El Colombiano, poco después, el hombre identificado como Julián Alberto Quintero y apodado como “tío”, habría cambiado su versión.
Según le contaron fuentes judiciales al medio, estando en estado de embriaguéz, el trabajador de la residencia le entregó una pistola traumática a las autoridades y al parecer habría confesado el crimen.
De acuerdo con lo revelado por el medio, de inmediato el sujeto fue llevado a una Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que entregara su testimonio, sin embargo, en esta oportunidad el hombre ya no quiso hablar.
Aunque el hombre supuestamente ya había confesado en una oportunidad, esta confesión extraoficial no era suficiente para presentarlo ante un juez teniendo en cuenta que estaba bajo el estado de bebidas alcohólicas.
Luego de que la primera hipótesis de un posible suicidio quedara descartada, la familia de Dr Velásquez dio a conocer que las autoridades ya identificaron al principal sospechoso del crimen y que este ya se encuentra bajo el poder de la Fiscalía.
No obstante, El Colombiano reveló que el sujeto quedó en libertad, pero son vigilancia de la Policía, mientras las investigaciones avanzan y se reúnen más pruebas que comprueben su responsabilidad.