Y es que para nadie es un secreto que la carrera de Arelys Henao es admirable por donde se le mire. Su infancia fue muy compleja por cuenta de la violencia en el país. Fue desplazada de su tierra y se dedicó a trabajar vendiendo libros en Medellín. Esto no atenuó su espíritu ni ganas de salir adelante, por el contrario, la hizo más fuerte para tener la convicción de luchar por sus sueños y convertirse en una referente, así como lo fue para ella el maestro Darío Gómez.
Con más de 25 años de trayectoria artística, Henao cuenta con más de 100 canciones grabadas y cerca de 200 composiciones. Ha colaborado con artistas de la talla de Fanny Lu, Andrés Cepeda, Juan Fernando Velasco y Jessi Uribe, entre otros, además ha ganado múltiples premios, pero para ella lo más importante es seguir cultivando el cariño de su fanaticada.
Pese a la gran simpatía que existe por parte de la artista hacia quienes quieren rendirle un tributo imitándola o que concursan con sus canciones y su personaje en realities, a Arelys no siempre le gustó que la imitaran. De hecho, en Tropicana confesó que la primera vez que alguien lo hizo se molestó profundamente. Sin embargo, entendiendo el contexto de las cosas, ahora le parece divertido.
“Una vez un amigo me manda un audio donde ella decía que levantaba muertos, que hacía no sé qué en mi pueblo, esto y lo otro… Reconozco que las primeras veces que me empezaron a imitar yo sentía una rabiecita. La primera vez que me imitaron en la vida fue hace 10 años y fue una locutora de Cali. No me advirtieron nada, yo no sabía que me iban a imitar y dicen saludemos: cerraron mi micrófono y habló ella igualito a mí. Vea, casi se estalla esa gente de la risa y yo me puse roja de la putería que tenía. De ahí como que empecé a aceptar las cosas, pero me di cuenta que cuando uno lucha por ser diferente es que uno la imita”, sentenció la antioqueña.