Una verdadera tragedia se vivió en la noche de este sábado 1 de junio en una casa de campo ubicada al sur de Valledupar, donde se desarrollaba la celebración de un matrimonio. De acuerdo con versiones preliminares, todo parece indicar que el techo y las paredes donde se efectuaba el matrimonio se vinieron abajo luego de un torrencial aguacero y tormenta eléctrica que azotaba la región.
La emergencia fue atendida por organismos como la Cruz Roja, la Defensa Civil y unidades de la Brigada del Ejército. Se confirmó que dos personas fallecieron y cerca de 50 personas resultaron heridas. Las víctimas fatales del accidente fueron identificadas como: Saray Varela de 13 años y Naileth Guerra de 22, esta última era una de las damas de honor.
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, lamentó esta tragedia y la pérdida de las dos personas: “Nos prenden unas alarmas. Hay que empezar a tomar cartas en el asunto. Lo que está pasando con estas casas campo, a ver cómo está el ordenamiento, a ver cómo están haciendo estos eventos, con qué permisos y las mismas construcciones”.
En apoyo interinstitucional con los demás organismos de socorro, fuerza pública y la secretaría de gobierno municipal, realizamos atención prehospitalaria, evacuación, búsqueda y rescate del personal que si vio afectado en la emergencia por estructura colapsada la noche anterior pic.twitter.com/19OHaZrtT1
— JUNTA DEFENSA CIVIL MANANTIAL VALLEDUPAR (@DCCjuntavalledu) June 2, 2024
De acuerdo con el diario El Tiempo, el colapso de la estructura se dio hacia las 8:30 de la noche, cuando el techo colapsó y sepultó a decenas de asistentes. Durante horas los organismos de socorro intentaron rescatar a las personas y uno de los testigos narró que escuchó cómo se empezó a resquebrajar el techo.
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, lamentó la muerte de Naileth Guerra y Saray Michel Varela, a quienes destacó como unas jóvenes llenas de vida y mucho futuro por emprender. pic.twitter.com/WpFmWDvcUH
— Alcaldía de Valledupar (@AlcaldiaVpar) June 2, 2024
“Lo que pudimos ver luego es que había muchos gritos, se cayó todo el techo. Quedaron solo las paredes. Había personas que estaban pidiendo ayuda, fue algo horrible. Había unos 120 invitados. Todos estábamos como saludando, tranquilos, mucha gente estaba sentada y luego comenzó lo peor”, dijo Steven Cujia Jiménez, uno de los asistentes.
Steven Cujia Jiménez, contó su versión de la tragedia ocurrida la noche anterior, tras derrumbarse una estructura mientras disfrutaban de la celebración de un matrimonio. pic.twitter.com/AhyPdjbyuQ
— Valledupar Informa (@Vpar_Informa) June 2, 2024
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La joven de 22 años que murió allí era una mujer apasionada por la batería y según algunos medios locales, la tocaba en la iglesia a la que asistía. En varios videos divulgados en redes sociales se aprecia la magnitud de la tragedia ocurrida en la casa campo ubicada frente a la Feria Ganadera de Valledupar.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.