Para que esto no sea un imposible, el Gobierno Nacional y las diferentes cajas de compensación ofrecen a todos los colombianos algunos subsidios de vivienda para que cumplan su meta de adquirir su propiedad.
Sin duda, uno de los subsidios más populares es el de ‘Mi Casa Ya’, programa promovido por la Presidencia de la República que facilita la compra de vivienda de interés social nueva rural o urbana en toda Colombia.
Te puede interesar: Subsidios de arrendamiento: estos son los requisitos para aplicar en 2024
Para este 2024, el Ministerio de Vivienda anunció que se entregarán 50.000 subsidios que ya tienen asegurada la cobertura de la tasa de interés.
Este programa otorga a los beneficiados un subsidio para la cuota inicial y la cobertura de la casa de interés de la vivienda.
“Iniciamos las asignaciones del programa Mi Casa Ya en 2024, con una mejora que beneficia a los hogares y a los constructores: se disminuye de 85 a 70 el porcentaje de obra requerido en el avalúo del inmueble como requisito para acceder al subsidio”, indicó la ministra.
El importante aclarar que el valor del subsidio para la cuota inicial depende de la clasificación de los hogares en el Sisbén.
En el caso de lo hogares que pertenecen subgrupos A1 y C8 equivale a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que equivale a 39 millones de pesos.
En el caso de los hogares C9 y D20, se les otorga un subsidio equivalente a 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que equivale a 26 millones de pesos.
Tenga en cuenta que para ser beneficiario del programa debe cumplir los siguientes beneficios: