Recordemos que para inscribirse en este programa debe cumplir con requisitos como: contar con clasificación en el Sisbén IV entre A1 y D20, no ser propietario de vivienda en Colombia, no haber sido beneficiado de otro subsidio de vivienda, excepto si fue en modalidad de mejoramiento arrendamiento. Además, no ser beneficiario de la cobertura de tasas de interés y contar con el crédito hipotecario aprodado, también conocido como cierre financiero.
Según el Gobierno, los montos del subsidio Mi Casa Ya están divididos en dos grupos: de A1 a C8 otorgan hasta 30 SMMLV, que para 2024 son 39 millones de pesos. Mientras que para los subgrupos entre C9 y D20, el subsidio es de 20 SMMLV, es decir, 26 millones de pesos para 2024.
Es importante recordar que las postulaciones al programa son de forma permanente y se pueden adelantar a través de una entidad financiera, de economía solidaria o una caja de compensación familiar. Solo debe seguir estos pasos:
A corte del 18 de octubre de 2024, la plataforma de Minvivienda informó que se han asignado 46.869 subsidios, de los 50 mil disponibles. Es decir, quedan alrededor de 3.131 subsidios para lo que resta del año. Recuerde que si ya realizó la postulación, puede consultar el estado de la misma a través de este enlace https://subsidiosfonvivienda.minvivienda.gov.co/micasaya/, donde debe diligenciar tipo de documento y número de identificación de alguno de los miembros mayores de edad del hogar.
MÁS SOBRE: