Mira también: Familia de Isabella Mesa se enteró de su asesinato porque mamá del feminicida les avisó
De acuerdo con un informe preliminar de Medicina Legal, el cuerpo de la joven presentaba al menos 24 heridas con arma blanca y fue metida dentro de una maleta, así la hallaron las autoridades en la habitación de una vivienda en el barrio Doce de Octubre, en Medellín.
La madre del presunto feminicida, un soldado identificado como Sebastián Villegas, de 21 años, fue quien dio aviso a las autoridades y el joven terminó por entregarse en una estación de policía de Bello, Antioquia.
Villegas fue puesto a disposición de la Fiscalía y su proceso inició con la audiencia de legalización de captura y solicitud de prisión preventiva en centro carcelario, que el juez finalmente otorgó. Asimismo, el ente acusador le imputó el cargo de feminicidio agravado, el cual no aceptó.
Según el diario El Colombiano, Villegas intentó fugarse en la madrugada de este sábado 3 de febrero. Las versiones apuntan a que el exmilitar de 21 años pudo salir de los calabozos y cuando ingresó en un baño, trató de emprender la huida por la ventana.
También se pudo conocer que el joven fue sorprendido por las autoridades cuando ya se encontraba asomado por la ventana de la estación con el objetivo de escaparse, debido a la reacción de los uniformados, fue recapturado.
Te puede interresar: “24 lesiones con arma blanca”: Fiscalía dio detalles del feminicidio de Isabella Mesa
Las autoridades le abrirían un nuevo proceso por el delito de fuga de presos, que se suma al de feminicidio agravado, que de ser hallado culpable podría purgar una pena cercana a los 50 años de prisión.
MÁS SOBRE: