Lo que indicó Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos, es que estas empresas o influenceres no tendrían la autorización para llevar a cabo estos juegos ni tampoco pagarían los derechos de explotación. Dentro de las empresas investigadas están: Productos Epa Colombia S.A.S., Grupo Cossio S.A.S., Lechoneitor S.A.S., Supertiendas Olímpica, Javier Arias Stunt, entre otras.
Asimismo, el presidente de Coljuegos recalcó que la operación de juegos de azar, rifas, concursos y similares sin la debida autorización por parte de la entidad constituye un delito que se encuentra contemplado en el artículo 312 del Código Penal.
De otro lado, también se mencionó que la entidad junto al Ministerio de Hacienda elaboró un proyecto con el que se permite la realización de hasta 24 rifas al año. Esto busca que aumente el recaudo de recursos para la salud hasta en 57 mil millones de pesos.
Cabe aclarar que los procesos se encuentran en etapa de indagación preliminar, sin embargo, de ser hallados responsables de realizar rifas ilegales, tanto Epa Colombia y Yeferson Cossio podrían recibir una sanción de hasta 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV), que representan 130 millones de pesos en la vigencia de 2024. Hasta el momento, ninguno de los dos influencers se ha pronunciado acerca de estas investigaciones.
MÁS SOBRE: