En Bogotá, el Santuario del Cerro de Monserrate es uno de los sitios turísticos más visitados especialmente en esta época del año.
A este lugar acuden millones de visitantes para ascender los más de 1.600 escalones que hay de camino a la cima y encomendarse al Señor caído y a Nuestra Señora de Monserrate.
Te puede interesar: Monserrate: estos son los precios y horarios para subir en Semana Santa 2024
Sin embargo, hay una creencia popular que señala que para esta temporada de la Semana Mayor, las parejas que aún no se han casado no deben subir juntos el cerro o estarán destinadas a separarse.
De acuerdo con el mito, las parejas que no están hechos el uno para el otro, discutirán en el ascenso y tiempo después podrían dar por terminada su relación.
Pero, si por el contrario, logran llegar a la cima sin pelear, su relación será bendecida y tendrán un buen futuro en el amor.
Cabe resaltar que este mito de subir con la pareja al Cerro de Monserrate no tiene base científica comprobada, sino que es una creencia popular y cultural que ha sido difundida con el pasar de los años en la capital y sus visitantes.
Al respecto, Noticias Caracol habló con el rector de la Baílica del Señor Caído de Monserrate, Jesús Pinzón, quien habló sobre el tan comentado mito y lo desmintió.
De acuerdo con Pinzón, solo se trata de un cuento urbano o algo ya planeado:
“No, eso es más bien un mito urbano. Aquí yo pienso más bien y en lo que he visto es que cuando alguien quiere terminar con su pareja la invita a Monserrate y después le echa la culpa al señor de Monserrate para que no haya pelea, pero no, aquí vienen muchos novios, muchas parejas, hemos celebrado varios matrimonios y no ha habido ningún problema”, puntualizó.
El rector además recalcó que el Señor Caído de Monserrate “siempre estará ahí para unir en el amor a las parejas”.