Una tragedia tiene en luto a una familia y a un grupo de moteros bogotanos debido a un grave accidente que se registró sobre las 6:27 de la tarde del pasado domingo en la vía que comunica a la capital con el municipio de Villeta, Cundinamarca.
La víctima fue identificada como Roger Andrés Velásquez, un arquitecto de 30 años que viajaba con su novia, Lorena Merchán, para departir con algunos amigos del colectivo Yamaha R15, grupo en el que se conocieron e iniciaron su relación.
Mira también: Impactante accidente de un carro de valores que cayó a un caño de Bogotá
La pareja, apasionada por la velocidad y las motocicletas, decidió emprender el viaje hacia a Villeta. Lo hicieron en motocicletas separadas. Adelante iba Roger y Lorena iba siguiéndolo, sin embargo, una vaca que saltó el separador y se metió a la vía provocó un grave accidente que terminó quitándole la vida a Velásquez.
De acuerdo con el diario El Tiempo, la irrupción del animal en la carretera se dio a la altura del kilómetro 46 + 750 metros. Lorena Merchán dio los detalles al medio citado del brutal accidente que le costó la vida a su pareja.
Según su relato, la carretera se tornó bastante oscura cuando estaba por caer la noche, Ella iba siguiendo la luz stop de su novio y escuchando música a través del intercomunicador. No obstante, entró en pánico cuando la música se detuvo y ya no pudo divisar en el panorama a Velásquez.
“La carretera empezó a ponerse muy oscura después de las seis y yo solo veía la luz del ‘stop’ de él. Cuando la música se paró en mi intercomunicador, me puse muy nerviosa porque a mí me da mucho miedo manejar sin escuchar algo, y Roger no llevaba intercomunicador para que pudiéramos hablar. Y aunque no íbamos rápido, yo sentía muchos nervios, muchos…”, dijo Lorena a El Tiempo.
Les faltaba poco para llegar a su destino, Lorena relató que habían pasado por una estación de gasolina y se aproximaban a un paradero del sector, pero fue allí cuando las luces para advertir el freno de Roger se apagaron y lo único que alcanzó a observar en la oscuridad fueron unas chispas por el suelo.
“Yo lo primero que vi fueron las chispas, que después entendí que eran del choque de la motocicleta, y me orillé. Luego de que me bajé, me tocó prender la linterna del celular para ver qué había pasado. Ahí vi a Roger tendido en el suelo y llamé rapidísimo a nuestros amigos y una ambulancia para que me ayudaran”, agregó Lorena al medio citado.
La novia de Roger aseguró que en el lugar también observó una vaca herida que, según testigos, habría bajado de una montaña y se habría metido a la vía, colisionando con Roger, quien presentó una hemorragia en el pecho y en su cabeza.
Te puede interesar: La Sociedad de la Nieve: Estas son las fotos reales del accidente de los Andes de 1972
El joven de 30 años fue remitido a un hospital en La Vega, pero debido a la gravedad de sus lesiones, falleció. Lorena asegura que era un joven brillante, apasionado por las motos y que falleció haciendo lo que él amaba. Era conocido en el mundo de las motos como ‘Tintico’ y junto a él hicieron numerosos viajes, tenían planes de compromiso pero este lamentable accidente se lo impidió.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.