Este viernes 6 de septiembre se juega la séptima fecha de las eliminatorias. Colombia se enfrenta a Perú, que está en la última posición de la tabla y una victoria colocaría a la tricolor más cerca de la clasificación al campeonato del mundo. Sin embargo, los Incas quieren dar la sorpresa y sumar de a 3 puntos frente a su público en el estadio Nacional de Lima.
Es importante recordar que en esta edición de las Eliminatorias son 6 equipos los que se clasifican directamente al mundial. El séptimo puesto irá al repechaje, ya que la Copa del Mundo 2026 pasará de tener 32 a 48 equipos. Para estas eliminatorias, ambas selecciones convocaron a los mejores jugadores de su país. Con sus respectivas nóminas, esperan obtener los resultados esperados y así lograr mejores posiciones.
La octava fecha se jugará el día martes 10 de septiembre, donde ambas selecciones enfrentarán a 2 equipos superiores en puntuación. Por el lado de Perú, tendrá su encuentro en Quito ante Ecuador, que se encuentra quinto en la tabla y durante las últimas 5 fechas no ha perdido ningún partido, con 3 victorias y 2 empates.
Por otro lado, Colombia recibirá a Argentina en Barranquilla en el estadio Metropolitano. El último encuentro entre estos países fue en la final de la Copa América, donde el equipo liderado por Scaloni derrotó a la tricolor 1 a 0 en tiempo de compensación. Recordemos que en este partido, Messi salió lesionado y aún no ha logrado recuperarse del todo. La Albiceleste le hizo un homenaje a Ángel Di María en el inicio de la fecha 7, un momento muy emotivo en el estadio Monumental, el cual redondeó con una contundente goleada por 3 a 0 sobre Chile, que también se encuentra en el fondo de la tabla.
El valor de los jugadores en el mercado siempre ha sido un indicador de la calidad y renombre que van adquiriendo, más que todo, en el fútbol internacional. Aunque la verdadera importancia es el desempeño en la cancha, es interesante analizar las cifras, y más cuando un solo jugador supera el valor total de otro.
De acuerdo con Transfermarkt, reconocido portal que analiza el valor del mercado deportivo, la nómina de la selección Colombia podría estar sobre los 199 millones de euros, mientras que la selección peruana ronda los 41,08 millones de euros.
La sorprendente diferencia entre las nóminas ha generado gran impacto en los amantes del fútbol. Bajo el mando de Néstor Lorenzo, llega una nómina de jugadores con una alta cotización en el mercado. En cambio, los ‘Incas’ presentan un equipo más modesto en cuanto a la parte económica.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
El jugador más costoso de la selección peruana es Renato Tapia, mediocampista del Leganés, con una cotización de 5 millones de euros. De una forma abismal, el guajiro Luis Díaz, delantero del Liverpool, se encuentra valorado en 75 millones de euros; su valor individual supera con gran diferencia toda la nómina de Perú.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.