A pesar de lo descabellado que suena, algunas mujeres han manifestado que, en efecto, resultaron embarazadas tras sentarse en las piernas de la estatua y, aunque es imposible comprobar esto, esta leyenda continúa acaparando la atención de propios y extraños. Recientemente, fue una joven la que hizo viral en redes al afirmar que la estatua la ‘embarazó’ y que su esposo, un soldado del Ejército, se niega a creerle al igual que los demás ciudadanos, que incluso la habrían tildado de “loca”.
“Mi nombre es Cindy y a mis 22 años quedé embarazada de la estatua de Diomedes Díaz y mi esposo, que hace más de un año que está en el Batallón, no me quiere creer”, inició diciendo la joven.
Sin importar lo absurdo que sonaba, la joven insistía y además juraba que eso sí ocurrió. Además, comentó que la gente creía que ella le había “metido la tremenda cachera del siglo” a su esposo y hasta resultó de enemiga con la familia de su pareja. La mujer catalogó como un ‘milagro’ el hecho de haber quedado embarazada tras acudir por cerca de 3 meses al lugar donde se encuentra la estatua.
“Yo nunca he estado con ningún hombre, solo con mi esposo. A mi nadie me saca de la cabeza que este hijo es de él (la estatua)”, recalcó la joven Cindy quien, además, manifestó que, si nacía un niño, le iba a poner ‘Martín Diomedes’. Y si es una niña le colocará ‘Ana del Castillo’.
@ladydaniellag Salió embarazada de la estatua de Diomedes Díaz #ladydaniellag #zafirustudios ♬ sonido original – lady daniella g
El videoclip de la tiktoker Lady Daniella, quien también documentó el caso del recordado ‘motel para habitantes de calle’, rápidamente se hizo viral y la mayoría de las reacciones fueron burlas hacia la mujer que seguía reafirmándose en su ‘historia’. Al final, comentó que espera que su esposo le crea y acepte ‘el milagro’ del bebé de Cindy.