En pleno fin de semana del Día de la Madre los crímenes contra la mujer no cesaron. En el municipio de Soacha, Cundinamarca, se conoció un caso estremecedor en el que una mujer de 30 años fue brutalmente asesinada por su pareja sentimental en el barrio Prado Vegas. La mujer fue identificada como Estefanía Franco y el crimen se habría cometido en horas de la madrugada del pasado domingo 12 de mayo en presencia de las dos hijas de la víctima.
Aunque la víctima fue trasladada de urgencias al Hospital Mario Gaitán Yanguas, allí llegó sin signos vitales. De acuerdo con City Noticias, versiones preliminares indican que la mujer fue atacada con arma blanca en su apartamento, ya que al centro asistencial llegó con por lo menos 3 lesiones con arma blanca en el cuello.
“Ellas estuvieron presentes. Una de ellas, la de 10 años, fue la que pidió auxilio para su mamá. Bajó al piso cuarto para buscar ayuda de una amiguita”, dijo al medio citado Jorge Gómez, padre de la víctima. Además, se pudo establecer que la joven trabajaba en la Secretaría de Ambiente de Soacha intentó abandonar a su agresor en diversas oportunidades, sin embargo, relata su padre, nunca interpuso una denuncia o acudió ante una autoridad para poner en conocimiento el maltrato que recibía por parte de su esposo.
Como tormentosa fue calificada la relación que tenía Estefanía con su pareja. Al parecer, vivían en un constante círculo de violencia que tuvo este desenlace fatal. Lo que se conoce hasta el momento del feminicida es que tiene alrededor de 32 años y luego de asesinar a su esposa abandonó la escena del crimen. Horas más tarde se comunicó con un hermano de la víctima y allí le expresó su “arrepentimiento”.
“Él me llama llorando a preguntarme por las niñas, es muy tormentoso. Estaba muy arrepentido de lo que hizo, pero no sabemos nada del paradero de él”, dijo Luis Gómez, hermano de la víctima.
En este momento las autoridades se encuentran en la búsqueda de este sujeto para ponerlo a disposición de la Fiscalía.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.