Mira también: Sorprendió a un ladrón en su casa y le cortó los dedos de una mano con un machete
La mujer fue identificada como Marleni Rimarachin Colunche de 39 años, mientras que la víctima fue identificada como Iván Céspedes Sánchez. De acuerdo con el medio local La República, los hechos se presentaron en la madrugada del sábado 10 de febrero.
Rimarachín es enfermera de profesión y Céspedes es biólogo, ambos tienen un hijo de 3 meses, menor que se encontraba en el interior de la vivienda cuando sucedió la agresión. Según algunas versiones, la mujer aprovechó que el sujeto se quedó dormido ya que estaba ebrio, fue entonces cuando tomó un objeto cortopunzante y le cercenó el miembro viril.
Céspedes fue trasladado de urgencias al hospital José Soto Cadenillas, localizado en Chota. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladado a un centro asistencial ubicado en Chiclayo. El hombre se debate entre la vida y la muerte y se encuentra a la espera de una cirugía reconstructiva.
Pese a que las autoridades dieron captura a dos mujeres que se encontraban en el lugar de los hechos, la presunta agresora y su cómplice quedaron en libertad y en calidad de citadas. Así lo confirmó Hugo Cieza Coronado, comisario de Policía en Chota.
Te puede interesar: A un policía le amputaron la mano con un machete cuando intentó detener una pelea
“Hemos detenido en flagrancia a las dos personas, pero posteriormente desde el día de ayer en la mañana la acompañante ha quedado en libertad, y ayer en la noche la agresora, según la imputación, ha quedado en libertad en calidad de citadas por la segunda Fiscalía provincial corporativa acá en Chota”, manifestó el oficial.
MÁS SOBRE: