Se trata de Huang Lighong, una mujer de 31 años, que se encontraba junto a su esposo tomando fotos en el borde de un volcán. La pareja estaba realizando un recorrido turístico y se encontraba a solo tres metros del volcán activo en el Monte Ijen, en Indonesia.
Ver también: Hombres son ‘virales’ por la insólita forma de colarse en nuevas puertas de TransMilenio
Los esposos habían realizado este viaje a esta región para ver el amanecer, una actividad muy común ese lugar.
Según revelan algunos medios de comunicación internacionales, el guía turístico había insistido en tener precaución con estar cerca del volcán. Sin embargo, ocurrió la tragedia. La mujer intentó tomarse una selfie y se tropezó, cayendo al cráter del volcán.
Tras conocerse el accidente, las autoridades empezaron a realizar las labores de rescate y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer dos horas después. Su cuerpo será repatriado a China para sus respectivas honras fúnebres.
Te puede interesar: Se filtran fotos inéditas de Lina Marulanda días antes de su muerte
Las autoridades locales señalaron que la muerte de esta mujer era un caso aislado y que eso no ocurría con frecuencia en la zona turística.
“Dios mío, todo por una foto”, “La gente es imprudente, hay que hacer caso”, “Qué miedooooo morir de esa forma”, “Por qué la gente no es cuidadosa, si le avisaron” y “Increíble que alguien muera de esa forma por una simple foto”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios.
22:44
🇮🇩 Turista muere tras caer en el cráter de un volcán en Indonesia mientras se tomaba fotos
📌La mujer, una turista china, se encontraba en una excursión de madrugada en el lugar junto a su esposo.
Según testigos, la pareja bajó al cráter del volcán Ijen para tomarse… pic.twitter.com/3XLqG3ZvBF
— Sofia Peña-Ceniga🥚 (@s0ffi) April 22, 2024