Aunque en el resto del país no es diferente, en Bogotá la situación de inseguridad es crítica, por lo que a diario se conocen casos que despiertan cada vez más la preocupación de la ciudadanía.
En las últimas horas se conoció la denuncia de una mujer que tomó un taxi en una concurrida calle y terminó siendo víctima de un violento robo a bordo del vehículo de servicio público.
Según relató Érika Salazar en entrevista con Cómo amaneció Bogotá de Tropicana, los hechos se registraron el pasado sábado 11 de febrero cuando sobre las 2:30 de la mañana tomó un taxi en la calle 85 con carrera 15 al norte de Bogotá.
Te puede interesar: Estas son los zonas de Bogotá con más denuncias por robo de bicicletas
De acuerdo con la víctima, aunque intentó coger un servicio de taxi por aplicación, debido a la demora para que la tomara un servicio, decidió para un taxi pasaba por las calles, sin imaginar la aterradora experiencia que esto le traería.
Aunque la carrera inició con normalidad, minutos después de iniciar el recorrido, un hombre salió del baúl del taxi y arremetió en contra de la víctima tapándole la boca y agarrándola por el cuello.
Ante la aterradora situación, la reacción de la mujer fue abrir la puerta del taxi y lanzar su celular a la calle, esto mientras forcejeaba con el delincuente y el vehículo seguía en movimiento.
“El hombre comenzó a gritarme un montón de groserías y eso me llenaba más de terror (…) yo reaccioné a tirar el celular porque el objetivo de estas personas siempre es el celular porque por ese medio pueden desocupar cuentas, entonces yo tiré el celular”, relató.
La mujer contó que tras tirar su celular, comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que hizo que los dos delincuentes entraran en pánico, por lo que decidieron lanzarla del taxi.
“Con la pierna derecha no dejo que la puerta se cierre y con las manos trato de quitarme las manos del tipo de mi cuerpo y comenzó a gritar durísimo ‘auxilio, me están robando’. Entraron también en pánico y lo que dijeron fue ‘no, bótela, bótela’ y me tiraron”, contó la víctima.
Pero no todo terminó ahí, pues tirada en la calle, el pánico se apoderó de la mujer y se sentía en riesgo por cada vehículo que se acercaba a ella, refiriéndose a este episodio como el más traumático de su vida.
“Ahí fue peor el pánico porque yo quedé detrás del taxi y pensaba ‘no, estos manes me van a echar el carro por encima’, ahí ya ellos arrancaron, pero fueron las cuadras más eternas de mi vida, llenas de pánico y de terror, cada vez que se acercaba un carro pensaba ‘se devolvieron por mí’. Fue muy traumático, yo llegué a mi casa temblando, sin poder respirar, indicó.
Por fortuna el caso de Érika no pasó a mayores y tras grabar un video relatando el momento, se hizo viral en redes sociales para poner en alerta a los ciudadanos que suelen transitar por la zona y toman taxi en la calle.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.