Transmilenio

Crédito: Getty

Mujeres se colaron en Transmilenio pasando a sus bebés por debajo de una puerta

En video quedó registrado el momento en el que una mujer generó riesgo al pasar a sus hijos por debajo de una puerta para colarse en Transmilenio.

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

A diario el sistema de transporte de Bogotá se ve enfrentado a cientos de desafíos en materia de seguridad, evasión del pago e incluso vandalismo. Recientemente, se generó una fuerte polémica luego de que el sistema dejara de funcionar en momentos neurálgicos como la salida de dos eventos masivos como lo fueron ‘Rock al Parque’ y el partido que enfrentó a Millonarios contra el Deportivo Pereira en juego válido por la penúltima fecha de la Liga colombiana.

El alcalde Carlos Fernando Galán hizo un fuerte llamado de atención a sus funcionarios a través de su cuenta de X, sin embargo, también hubo un gran lunar en dicha situación y fue que, según la entidad, tras el primer evento mencionado hubo alrededor de 17 mil personas que no pagaron el pasaje, generando un detrimento y unas pérdidas importantes para Transmilenio.

Y es que los colados en Transmilenio se ven todos los días, a todas horas y en diferentes modalidades. Aunque la administración y la empresa han tratado de controlar esta situación con personal en las diferentes estaciones y portales, los casos siguen presentándose en demasía y cada vez es más complejo controlarlo.

Las modalidades son desde saltar el torniquete, pasando por forzar las puertas hasta colarse de manera peligrosa invadiendo la calzada de los articulados. Uno de los más recientes e insólitos casos ocurrió hace tan solo unos días en el Portal de Las Américas, localizado en el suroccidente de la capital. Un grupo de mujeres optó por deslizarse por el piso y pasar por debajo de una de las puertas de acceso a personas en condición de discapacidad.

Lo que causó todo tipo de reacciones no fue que se colaran, sino que también pusieran en riesgo la integridad de menores incluyendo dos bebés, los cuales fueron pasados por debajo de la puerta. El video generó reacciones encontradas, pues según lo que se pudo observar, las personas involucradas son indígenas. Algunos hicieron un llamado para que las autoridades tomaran cartas en el asunto en cuanto a los menores, mientras que otros cuestionaron a la persona que grabó debido a que, generalmente, es una población en condición de vulnerabilidad.

@karensuarez162Comunidad indigena 🥴

♬ sonido original – Karen Suarez

“Total el ICBF no sirve para nada en este país”, “Los señores de seguridad no hacen nada!”, “Pues ni modo no tienen con que pagar supongo” y “Para ellos 3000 pesos del pasaje es la comida de su día”, fueron algunos de los comentarios.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO