La noticia fue confirmada por medio de un comunicado a la opinión pública del centro médico, quienes informaron que, pese a los esfuerzos del personal médico, el ingeniero murió debido de su cáncer de colon que ya le había hecho metástasis.
“El Hospital Internacional de Colombia, HIC, se permite informar a la opinión pública que, a pesar de todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el ingeniero Rodolfo Hernández Suárez falleció hoy debido a complicaciones de su patología neoplásica metastásica de colon”, se lee en el comunicado.
El ingeniero recientemente había sido sometido a una cirugía en la que le extrajeron parte del hígado para tratar de eliminar el cáncer que ya se le había declarado como terminal.
Aunque Hernández se recuperó satisfactoriamente de la cirugía y regresó a su casa, semanas después tuvo que regresar de urgencias a la clínica porque se le reventó una vena.
Desde entonces el ingeniero fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, según informó El Tiempo, al parecer, luego de presentar fallas hepáticas.
El pasado 14 de marzo en medio de una audiencia por el caso de Vitalogic, un proceso judicial en contra del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, este rompió su silencio y reveló que padecía cáncer que ya se encontraba en etapa terminal.
«Atendieron mi llamado y que el médico me atendiera, tengo cáncer terminal. Gracias por dejarme ir donde el juez, de todo lo que pensaba lo menos era estar procesado por cosas que no hice, gracias señor juez”, dijo el también excandidato presidencial.