La historia de este apasionado hincha de Millonarios se viralizó en toda Colombia. Él mismo contó que tomó la decisión de recibir la eutanasia por las complicaciones de salud que padece: osteomelitis y cáncer en la sangre. Su caso conmocionó a muchos.
Javier Acosta reveló que los médicos le habían contado cuál era su estado de salud y el futuro que tendría:
“Los exámenes salieron repaila. Estoy con 3 antibióticos (…) La bacteria llegó al hueso, a los tejidos y a la sangre. Tengo cáncer en la sangre, locos. Me diagnosticaron el cáncer en la sangre. No hay tratamiento que valga (…) La infección ya me llegó a la cabecita. En cualquier momento, me puede dejar sin poder hablar, sin poderme expresar, sin poderme despedirme de todos”, contó.
Le puede interesar: René Higuita dejó emotivo mensaje a Javier Acosta; “va más allá de cualquier color”
La historia de vida de Javier Acosta causó gran conmoción en todo el país. Muchos estaban pendientes a cada una de sus publicaciones para saber qué pasaba con él.
Tal y como lo había anunciado, este hincha de Millonarios recibió hoy viernes 30 de agosto a las 12:00 p.m. la eutanasia en un centro médico privado.
La partida de Acosta enlutó no solo a sus familiares sino a muchos internautas que estuvieron atentos a su caso. En redes sociales, usuarios lo recuerdan con mensajes de admiración. Asimismo, le envían palabras de apoyo a su hija, su madre y su hermana.
Mire también: El emotivo regalo que recibió Javier Acosta, hincha de Millonarios, antes de su eutanasia
En entrevista con Noticias Caracol, Javier Acosta habló sobre cómo contrajo la bacteria que le provocó todas las complicaciones de salud que padeció:
“Entré a piscina y lastimosamente obtuve una bacteria, pero uno no se da cuenta. Por eso le dicen a uno: ‘cuando salgas de piscina báñate bien con jabón y te cambias de ropa’, lastimosamente yo no. Yo salí de la piscina y lo que hice fue cambiarme de ropa y emprendimos el regreso hacia Bogotá”, dijo.
Asimismo, Acosta dio detalles sobre la bacteria candida auris:
“La bacteria es una levadura que se alimenta hasta de los mismos antibióticos. En el momento estoy con tres antibióticos. Me sacaron sangre, un estudio aquí, un estudio allí y encontraron que la bacteria se desplazó más y más hasta llegar no solamente al hueso, sino a tejidos y la tengo en la sangre”.