Este sábado 20 de enero se confirmó el fallecimiento de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba. De acuerdo con W Radio, la congresista sufrió un infarto y su deceso se dio en la Clínica Conquistadores de la ciudad de Medellín.
Versiones preliminares indican que la congresista Piedad Córdoba fue hallada por personal de su esquema de seguridad en su apartamento en Medellín y fue trasladada al centro asistencial, sin embargo, al parecer ya no tenía signos vitales.
Mira también: Gustavo Petro no terminaría su mandato, según vidente; reveló quién sería su reemplazo
Córdoba fue una de las voces más influeyentes del progresismo en Colombia. Nació el 25 de enero de 1955 en la ciudad de Medellín y desde su adolescencia trabajó por las comunidades marginadas de la capital antioqueña desde el Partido Liberal.
Fue abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en Derecho Laboral y Desarrollo Organizacional. Durante su amplia trayectoria política ocupó cargos como edil, concejal, diputada, representante a la Cámara y senadora de la República en cinco oportunidades.
Su última legislatura estuvo pasada por quebrantos de salud, incluso privándola de asistir a su posesión como senadora de la República.
A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro lamentó la muerte de la congresista antioqueña.
«Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal. Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto», escribió Petro.
Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz,…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 20, 2024
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.