Versiones preliminares indican que la congresista Piedad Córdoba fue hallada por personal de su esquema de seguridad en su apartamento en Medellín y fue trasladada al centro asistencial, sin embargo, al parecer ya no tenía signos vitales.
Mira también: Gustavo Petro no terminaría su mandato, según vidente; reveló quién sería su reemplazo
Córdoba fue una de las voces más influeyentes del progresismo en Colombia. Nació el 25 de enero de 1955 en la ciudad de Medellín y desde su adolescencia trabajó por las comunidades marginadas de la capital antioqueña desde el Partido Liberal.
Fue abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en Derecho Laboral y Desarrollo Organizacional. Durante su amplia trayectoria política ocupó cargos como edil, concejal, diputada, representante a la Cámara y senadora de la República en cinco oportunidades.
A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro lamentó la muerte de la congresista antioqueña.
«Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal. Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto», escribió Petro.
Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz,…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 20, 2024
MÁS SOBRE: