Una lamentable noticia viste de luto a todo el país, en especial al mundo del entretenimiento. Se trata de la muerte de la comediante Emilia Posada, mejor conocida como ‘La Gorda Fabiola’.
La noticia fue confirmada en la mañana de este jueves 19 de septiembre por el periodista de Caracol Radio y director de ‘La Luciérnaga’ Gabriel De las Casas.
Según informó el comunicador, fue el esposo Fabiola, el también comediante ‘Polilla’, quien le dio la lamentable noticia de la muerte de la querida humorista.
“Acabo de hablar con el gran Polilla y me confirma la partida de este mundo de la linda y querida gordita Fabiola Posada. Mi tristeza y el cariño de todo el equipo de La Luciérnaga y Caracol Radio con él, sus hijos y tanta gente que amaba a nuestra gordita”, escribió De las Casas.
Al parecer, la mujer de 61 años murió en una clínica de Bogotá. Sobre las causas de su muerte aún no se tiene mayor información.
Acabo de hablar con el gran @polillafeliz y me confirma la partida de este mundo de la linda y querida gordita Fabiola Posada.
Mi tristeza y el cariño de todo el equipo de @LaLuciernaga y @CaracolRadio con él, sus hijos y tanta gente que amaba a nuestra gordita!!! pic.twitter.com/DBgpi5auPm
— Gabriel Delascasas E (@gabodelascasas) September 19, 2024
La noticia de la repentina muerte de la comediante deja muy tristes a sus miles de seguidores y causa gran conmoción en el mundo del entretenimiento, pues solo un día antes de su muerte, el 18 de septiembre, ‘La gorda Fabiola’ estaba cumpliendo 61 años.
‘La Gorda’ Fabiola, era una de las humoristas más queridas del país, pues con su característica personalidad había logrado ganarse los corazones de millones de colombianos.
En varias oportunidades, la samaria había sufrido percances de salud, varios de ellos de gran gravedad, como varios infartos, una cirugía a corazón abierto, entre otros.
Hace un par de años, más exactamente el 18 de febrero del 2018, la famosa estuvo en coma durante casi un mes, luego de sufrir un desmayo en medio de una de las grabaciones de ‘Sábados Felices’.
Según se conoció, su afectación fue por un cuadro de desnutrición severa con anemia que provocó que todos sus órganos fallaran.
En entrevista con Tropicana, la comediante habría relatado cómo esta experiencia cambió su vida para siempre hablando sobre su devoción por los ángeles.
“Yo tengo un ejército conmigo, el más poderoso de todos se llama Metatron; Nadie habla de ellos (…) Aquella oración que a todos nos enseñan del ángel de mi guarda es cierta, todo el tiempo desde el momento en que nacemos somos asignados a un ángel que nos acompaña en vida y en el trance de la muerte a la otra dimensión. Ellos llegaron por mí, yo estaba muerta y ellos me sacaron del infierno. Existen esos dos umbrales, existen”, fueron las palabras de Posada.
De acuerdo a lo contado por ‘La gordita’, aquella ocasión en la que estuvo en coma por 25 días, su esposo, el también comediante ‘Polilla’, había tomado la decisión de que la desconectaran y fue entonces que los acudieron a su llamado de ayuda, según ella mientras estaba en el mismo infierno.
“De pronto yo me hallé en un sitio lúgubre, hay mucho sufrimiento, tuve la oportunidad de estar frente a almas en pena y me pedían ayuda (…) yo miré hacia arriba y dije: padre, ¿tan mal me he portado que es acá donde merezco estar? Y en esos momentos me estaban desconectando de todos los aparatos para dejarme ir porque Polilla había firmado para que me desconectaran”, relató.
Según contó famosa, en el momento en que la desconectaron para que pudiera descansar en paz, fue que sus ángeles aparecieron y le tendieron la mano para salvarla de la muerte, un momento que ella consideró sublime.
“Me desconectaban a las 10:00 a.m. y cuando lo hacen me reinicié sola, con ángeles de mi mano que me sacaron de allá. Allí tuve la oportunidad de tener mi experiencia con San Rafael, Arcángel de la salud y me dijo vas a estar muy bien; San Miguel que me dijo: hay buenas noticias para ti (…) yo les decía a los médicos mírenlos tan hermosos (los ángeles), ellos estaban ahí”, contó la humorista.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.