La noticia fue confirmada por el Hospital Internacional de Colombia, HIC, en el que se encontraba internado el ingeniero, donde permanecía desde hace dos meses la Unidad de Cuidado Intensivos tras ser sometido a una cirugía.
Por medio de un comunicado a la opinión pública del centro médico dio a conocer que, pese a los esfuerzos del personal médico, el ingeniero murió debido a su cáncer de colon que ya le había hecho metástasis.
“El Hospital Internacional de Colombia, HIC, se permite informar a la opinión pública que, a pesar de todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el ingeniero Rodolfo Hernández Suárez falleció hoy debido a complicaciones de su patología neoplásica metastásica de colon”, se lee en el comunicado.
Luego de la muerte del exalcalde de Bucaramanga, la familia del político sufrió una nueva pérdida. Se trató de la muerte de ‘Narco José’, un perro Bull Dog francés que era la mascota del ingeniero, quien murió solo horas después que su amo.
Así lo informó la familia de Hernández por medio de redes sociales, señalando que la mascota también se fue a cuidar al ingeniero, luego de ser su compañía durante 14 años.
Según le reveló la familia del político a Revista Semana, la mascota murió sobre las 9:00 de la mañana de este martes 3 de septiembre en el apartamento de Hernández en Bucaramanga.
«Y te fuiste, así, en silencio, siguiendo la sombra de quien fue tu mundo. Ya no había más caminos que recorrer, ni reuniones que compartir. Ahora, donde sea que estén, te has reunido con el Inge, como siempre fue y siempre será. Fuiste su amigo más leal, y en tu partida nos dejas el recuerdo de una amistad que desafió incluso al tiempo. Descansa Narquito, donde el viento no se cansa y el amor no tiene fin. 🐶❤️», se lee en la publicación.