Tras la primera explosión registrada en María Paz, el alcalde Carlos Fernando Galán dio a conocer cuáles eran las primeras informaciones que se manejaban al respecto.
#BOGOTÁ El alcalde @CarlosFGalan confirmó que 8 civiles y dos uniformados resultaron heridos luego de la explosión. Aseguró que consideran de habría tratado de una “retaliación” por las capturas que se han adelantado en este sector de la ciudad. pic.twitter.com/eprvrFHkpv
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) September 11, 2024
“Alrededor de las 6:07, cerca a la esquina de la 38 con avenida Ciudad de Cali, lanzaron una granada afectando a dos policías que estaban presentes y a otras 8 personas. Debo decir que este es un territorio que ha sido priorizado en la lucha contra el delito, el tráfico de drogas, la extorsión… Este es uno de los puntos críticos y aquí hemos dado golpes contundentes. Tenemos 90 capturas en la zona en las estructuras presentes como Tren De Aragua, Satanás, Los Caucanos, entre otros. Esto, creemos es una retaliación al esfuerzo que hemos hecho y golpes que ha habido y resultado en condenas”, puntualizó el mandatario distrital.
Pues bien, horas más tardes el Teniente Coronel Leonardo Bernal, comandante de Policía de Kennedy confirmó que la segunda explosión dejó como víctima fatal a una persona que transportaba un cierto tipo de explosivo. La Policía judicial y de explosivos se encuentran adelantando las investigaciones para esclarecer las causas de este hecho que se presentó en el sector de El Amparo y dejó también con afectaciones a 3 viviendas.
#BOGOTÁ. La @PoliciaBogota confirmó que un hombre, que al parecer transportaba un explosivo, murió cuando su carga se activó. Este segundo hecho fue a tan solo 10 cuadras de l primera explosión ocurrida en Patio Bonito @JulianiMartinez https://t.co/kNhBiwtW4o pic.twitter.com/HKaPIGxgxA
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) September 11, 2024
El comandante insistió en que la denuncia ciudadana es el mecanismo mediante el cual las autoridades pueden contrarrestar este tipo de atentados que ponen en riesgo la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía en esta parte de la capital.
MÁS SOBRE: