El pasado 18 de julio, El Espectador confirmó la muerte del reconocido periodista Jorge Yarce, a sus 84 años. El reportero era muy querido por los colombianos, debido a su larga trayectoria en el mundo periodístico y el gran legado que dejó.
Jorge Yarce nació en Medellín en 1940. Fue el fundador de la agencia de noticias Colprensa. Otro de sus aportes es que fue promotor del instituto que dio vida a la Universidad de La Sabana, en 1979.
Ver también: Él era el joven auxiliar de policía que murió prestando el servicio militar en Bogotá
Dentro de su legado, Yarce también tiene que fue director ejecutivo de la Asociación para la Enseñanza (ASPAEN) y cofundador y presidente del Instituto Latinoamericano de Liderazgo.
Además de ser periodista, Jorge Yarce también fue escritor. Fue autor de más de 20 libros de diferentes temáticas, incluyendo periodismo, comunicación social, humanidades, entre otros.
De acuerdo con La República, el periodista habría fallecido a causa de un derrame cerebral. Sin embargo, su familia no se ha pronunciado sobre ello.
Le puede interesar: Revelan aterrador video del atentado en el que murió Paola Salcedo; se escuchan gritos
La partida de Jorge Yarce enlutó el mundo del periodismo. Colegas y personas cercanas a él lamentan profundamente su partida.
Jairo A. Truijillo, quien era muy cercano a él, publicó en el Blog Portafolio una conmovedora carta en honor a él:
“Recordamos a Jorge con enorme cariño y agradecimiento por todo su obra y legado. Pedimos por su mejor estar en esta hora y porque su tránsito al Cielo sea lo más dulce y tranquilo posible como lo fue su vida cuya impronta llevaremos en alto. Dios lo bendiga y lo reciba en su seno como hombre ejemplar y de bien y de quien bien se puede decir ‘por sus frutos lo conoceréis’”, fueron algunas de las palabras de Trujillo.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.